Sergio Gómez: "En diez días hemos tenido que reestructurar la plantilla"
El presidente de la UD Maracena definió como "bendito paroblema" el postrero ascenso del conjunto azulillo a Tercera RFEF
A falta de menos de dos semanas para que se iniciará la competición, la UD Maracena se encontró con un inesperado ascenso a Tercera RFEF tras la compra de una plaza en Segunda RFEF por parte del CD Estepona. Los azulillos, que finalizaron cuartos en la liga, ocuparon la vacante del conjunto malagueño.
El presidente y director deportivo de los maraceneros, Sergio Gómez, tenía conformada una plantilla para División de Honor y en apenas diez días ha tenido que reestructurarla para iniciar la liga el próximo domingo.
El propio Sergio Gómez, en una entrevista en nuestro programa de radio, reconoció la dificultad para fichar jugadores a estas alturas del verano pero lo catalogó como un “bendito problema” y se muestra convencido que van a ”competir”.
El dirigente apuntó que "el ascenso es algo importante para el club y la ciudad también. Estamos muy orgullosos de volver a esta categoría “.
Gómez achacó al mérito deportivo de la temporada pasada el ascenso conseguido. "Teníamos que intentar acabar lo más arriba posible, perdimos el salto del ascenso directo pero al final nos ha tocado el premio al quedar cuartos tras la compra de la plaza del Estepona, aunque también es un mérito deportivo al acabar lo más arriba posible y ascender como cuartos”, dijo.
El presidente de la entidad maracenera señaló que “dentro de la enorme alegría de volver a estar en Tercera División, lo único malo es que teníamos una plantilla diseñada para División de Honor pero evidentemente nos hemos tenido que reforzar lo mejor posible en el un corto espacio de tiempo. Hemos tenido que reestructurar y reforzar las líneas. Todo ha sido muy precipitado. No hemos podido planificar en dos o tres meses como otros equipos, en diez días hemos tenido que reestructurar la plantilla y vamos a ir adelante con lo que tenemos”.
Sergio Gómez reconoció que “el presupuesto se dobla, teníamos un equipo montado para estar entre los cinco primeros en División de Honor y ahora al meterte en Tercera el presupuesto es el doble, pero hay que recordar que tenemos una ayuda de Impulso 23, gracias a la gestión de Federación y tenemos una ayuda importante”.
Destacó el difícil debut que tendrán este domingo, 11:45 horas, ante el Almería B. "Es un filial que estuvo a un paso de ascender a Segunda RFEF, se quedó a las puertas, tiene un bloque importante con grandes jugadores. No obstante nosotros estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando y seguro que vamos a competir. Afrontamos el partido con mucha ilusión”, comentó.
Cuestionado por si se arrepentía del cese del técnico Jesús Párraga a falta de cuatro jornadas la pasada temporada, Sergio Gómez manifestó que "son decisiones que hay que tomar y siempre hay algún motivo. Crees que no se están haciendo las cosas como tal y es cierto que en lo personal duele. Se estaba haciendo un trabajo bueno hasta que vimos que era necesario un cambio. Estamos muy agradecidos a todo el que estuvo la temporada pasada en la UD Maracena. Tomamos unas decisiones y al final unas son acertadas y otras no, pero para eso estamos aquí gracias a los méritos deportivos”.
CRÓNICA | Los costeros caen ante el conjunto jienense y no puede sellar su clasificación matemática para el playoff
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"