Sergio Gómez: "Si no se asciende no será un fracaso'
El exjugador de la UD Maracena es el nuevo presidente del club azulillo tras dimitir Nene por "motivos personales y laborales"
Sergio Gómez lo ha sido todo en la UD Maracena, jugador, director deportivo, vicepresidente y ahora presidente tras haber tenido que dar Nene un paso al lado por “motivos personales y laborales”. Gómez es la cabeza visible de un proyecto ilusionante que pretende llevar a la UD Maracena a las cotas deportivas más altas tanto a nivel del primer equipo como de cantera.
Sergio Gómez, en una entrevista en nuestro programa de deportes, ha confirmado que se ha hecho con las riendas del club porque "Nene ha tenido que dar un paso al lado por motivos personales y laborales y estando de vicepresidente me he hecho cargo del club. Seguimos la misma línea de trabajo, la misma ilusión de seguir sumando y mejorando el proyecto”.
Gómez destacó que tienen un ambicioso proyecto de cantera. "Para la Junta directiva es muy importante contar con gente del pueblo, estamos en un proyecto ambicioso de cantera. Intentamos sacar jugadores a nivel profesional y lo único que queremos es cada temporada ir mejorando y con el esfuerzo de todos llevar al club lo más alto posible. Tenemos unas metas deportivas ilusionantes por mejorar a los jugadores a nivel personal y deportivo y seguir creciendo como club. Somos unos de los clubes con más licencias federativas en Andalucía”, dijo.
El dirigente de la entidad azulilla pide paciencia durante esta temporada. "Llegamos demasiado tarde, a mediados de junio y ya los equipos prácticamente formados en los demás clubes. Eso fue un hándicap que nos encontramos, el poder gestionar tanto jugadores, como entrenadores y las confecciones de la plantillas”.
Pero Sergio Gómez también señaló que el objetivo es recuperar Tercera División con el primer equipo. "Somos gente que sabemos como funciona esto, queremos apretar muchísimo con la cantera, pero el primer equipo es muy importante porque es la imagen de los demás. Queremos recuperar la Tercera División lo antes posible porque nos encontramos con un descenso de categoría, al igual que el juvenil de División de Honor”, recordó.
Volvió a incidir en que por entrar tarde al club se escaparon muchos jugadores de la cantera. "Volaron muchos niños y nos está costando muchísimo intentar salvar las categorías. Ha sido un año transitorio de muchísimo trabajo y éste será el peor año para nuestra junta directiva, pero cada vez vamos a ir asentándonos mejor. Ya estamos trabajando planificando y trabajando para la temporada que viene. Tenemos muchísimo trabajo por delante, pero con la ayuda de la junta directiva, del pueblo y del Ayuntamiento de Maracena, que está totalmente volcado, estoy convencido que en un par de temporadas estaremos a la altura de lo que merece el club”, señaló.
Gómez alabó la gestión económica de la anterior directiva. "Las cuentas estaban saneadas, la anterior directiva ha hecho un buen trabajo, había un superávit con el que se saldaron las sanciones económicas de la temporada anterior, pero hay que reconocer que la gestión económica ha sido buena, no ha habido ningún tipo de deuda. Nosotros vamos a seguir con esa misma línea de poder crecer y tener un club saneado”, comentó.
A pesar de que el objetivo del primer equipo es el ascenso, Sergio Gómez es consciente de que será complicado porque “tenemos una ilusión importante en recuperar la categoría lo antes posible, pero tengo que aclarar que somos conscientes de la dificultad de la categoría, es muy difícil llegar el primer año, tarde y con muchos jugadores ya firmados en Tercera División. Estamos muy contentos con el desarrollo del primer equipo y la gestión que está haciendo el cuerpo técnico, pero tenemos claro que va a estar complicado y que las últimas ocho jornadas se van a decidir por pequeños detalles”.
El presidente de la UD Marcena señaló que "no será un fracaso no ascender. Nosotros queremos estar ahí, pero si no se asciende lo intentaremos la próxima temporada”.
Por otro lado, Gómez destacó la buena primera vuelta que ha realizado el equipo. "El ochenta por ciento de la primera vuelta hemos sido segundos y el equipo ha mostrado un nivel competitivo muy fuerte, pero también lo ha tenido el Málaga City y el Estepona, que está teniendo un ritmo muy alto de victorias, tiene un presupuesto muy alto en la categoría y es un equipo de Tercera División, pero en el mundo del fútbol nunca puedes decir que todo está hecho. Queda toda una segunda vuelta y va a ver muchos cambios. Esta es una liga muy igualada y competitiva”, reconoció.
Para el dirigente del club maracenero, "hemos afrontado varios partidos con la plantilla muy limitada, esto ha hecho que estemos muy justos y, aunque hemos ido salvando los partidos, no hemos podido competir en igualdad de condiciones con otros equipos. Hay gente joven que está dando la talla y están compitiendo muy bien”.
Por último, Sergio Gómez comentó sobre el último encuentro en casa ante el FC Cubillas en el que hubo numerosas expulsiones que "nosotros lamentamos profundamente la situación que vivimos el domingo, somos clubes amigos y no hubo, en absoluto, ni el diez por ciento de lo que puso el colegiado en el acta. Esto al final lo único que hace es perjudicar a ambos equipos y, tras las alegaciones que hemos presentado ambos clubes, lo único que pretendemos que haya las menores sanciones posibles y podamos competir, pero es algo raro y que nos ha sorprendido":
@DavidContreras4
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"