Sergio Gómez: "Tenemos jugadores muy jóvenes, pero con hambre de fútbol"
ENTREVISTA | El presidente de la UD Maracena le gusta la propuesta de juego del técnico Jesús Sierra
Sergio Gómez encara su tercera temporada consecutiva como presidente de la UD Maracena y, tras los éxitos de la pasada campaña con la permanencia del primer equipo en Tercera, los ascensos del filial y del juvenil y la permanencia del cadete en División de Honor, afronta este curso deportivo con la intención de seguir creciendo como club y que el nombre de la UD Maracena suene a nivel autonómico.
Tras una larga carrera como futbolista, llegando a militar incluso en el Granada CF, Sergio Gómez siguió ligado al fútbol en el ámbito de la gestión y tras algunas temporadas ejerciendo de director deportivo, decidió dar un paso al frente para ser el máximo dirigente del equipo de su pueblo y del que tantas veces defendió su camiseta. Poco a poco el proyecto está dando resultados y Maracena está volviendo a ser una de las mejores canteras provinciales.
Sergio Gómez, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "el equipo va creciendo poco a poco, hemos hecho una plantilla prácticamente nueva. Estamos contentos, los jugadores se van asentando más y cogiendo el trabajo que quiere el entrenador. Vamos a más y estamos contentos”.
Sobre la revolución en la plantilla, el presidente de la entidad azulilla señaló que “teníamos jugadores que veníamos viendo desde la pasada temporada que son acorde con la filosofía del entrenador y son futbolistas que han querido estar con nosotros”.
El máximo dirigente del clun marcenero señaló que "estamos muy agradecidos al trabajo de Rafa Payán. Queríamos un entrenador con otra metodología de juego, estamos súper contentos con Jesús y su cuerpo técnico. Estamos creciendo y jugando un buen fútbol”.
A Sergio Gómez le gusta la apuesta de buen fútbol del entrenador. "Hay pocos equipos que apuestan por un buen fútbol. La filosofía que él tiene y la que nosotros queríamos concuerda. Es un entrenador valiente que le gusta jugar el fútbol desde atrás, tener la la posesión y estamos disfrutando de ese juego”, dijo.
Gómez habló sobre la juventud de la plantilla."Tenemos jugadores muy jóvenes, pero con un hambre de fútbol muy importante y con ilusión de llegar a cotas mayores en lo deportivo. Tenemos cuatro o cinco futbolistas entre 19 y 22 años. Se ha reducido la edad del equipo, pero con una plantilla con ambición ganadora y ganas de crecer deportivamente que le está viniendo muy bien al equipo”.
El presidente maracenero recordó que tienen cuatro jugadores que aún no han debutado y le darán un salto de calidad al equipo. "Hay jugadores muy importantes que poco a poco se irán incorporando. Fran Moreno viene de una lesión que le está dando problemas, pero ya está llegando a su fin. Haji, por problemas burocráticos no ha jugado. Ya tenemos todos los papeles en orden y es un central que nos va a ayudar mucho. Rosales, un canterano nuestro, va a estar a disposición del entrenador la semana que viene y Joaquín, que es muy importante y pronto cumplirá su sanción. Son cuatro jugadores muy importantes y que estamos deseando que estén con nosotros”, apuntó.
Sergio Gómez, que no quiere ponerse objetivos a largo plazo, indicó que “tenemos los pies en el suelo. Queremos ir partido a partido y sumar de tres en tres. La categoría es muy fuerte e igualada. Con la plantilla que tenemos y las incorporaciones queremos salvar la categoría. Vamos a competir a todos los rivales y sumar el mayor número posible de puntos”.
Por último, el presidente manifestó que “me alegro muchísimo por los equipos granadinos y ojalá pueden disputar play off. Tenemos que estar contentos de que a todos los equipos granadinos les vaya bien. Huétor Tájar seguro que va a tirar hacía arriba con el cambio de entrenador. Hay equipos granadinos competitivos con buenos jugadores y ojalá Motril y Huétor Vega sigan ahí y los demás podamos tirar hacia arriba”.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos