Sergio Gómez: "Vamos a intentar estar lo más arriba posible"
El presidente de la UD Maracena quiere que el club siga creciendo deportivamente
Tras la decepción de haberse quedado a las puertas del ascenso a Tercera RFEF, la UD Maracena ya prepara el que será su segundo proyecto en División de Honor, será también la segunda temporada como presidente de Sergio Gómez, que llegó la pasada campaña ya con el verano iniciado y con poco tiempo para planificar. Esta campaña con más tiempo está ensamblando un proyecto para pelear por la zona alta.
Sergio Gómez, en declaraciones a nuestro programa de radio, apuntó que "poco a poco vamos conformando la plantilla y aunque hay el 85% de la plantilla cerrado, tenemos varias incorporaciones pendientes de que se desliguen de sus clubes para hacerlas oficiales”.
Sin querer pronunciar la palabra ascenso, el dirigente maracenero señaló que "vamos a intentar estar lo más arriba posible. Hay que tener los pies en el suelo y saber que son categorías complicadas, pero el club tiene un nombre y debe pelear por los puestos de arriba. Vamos a luchar y más adelante veremos las opciones reales que podemos tener en el último tramo de liga”.
Gómez destacó su plena confianza en Rafa Payán ya que “es un hombre que conozco personalmente muy bien y sé que es un profesional. Va a reunir muchos factores con los que el club pueda trabajar y que haya una filosofía que pueda llevar aspectos técnicos, tácticos y físicos para que el equipo ande bastante bien. No tenemos duda ninguna de que lo va a hacer bien” y añadió “va a trabajar bien, va a tener al equipo enchufado y físicamente fuerte, sabiendo la dificultad de este tipo de categorías, tenemos la confianza de que trabajo y sacrificio no van a faltar”.
El máximo responsable de la entidad azulilla destacó la dificultad para fichar tras el ascenso del Arenas. "Con el ascenso del Arenas se van diluyendo los jugadores que les gusta jugar en Tercera. Las plantillas a principio de temporada se hacen con mucha ilusión, con mucha energía y luego durante la liga se irá viendo si hemos acertado más o menos. Es un mercado complicado porque no hay jugadores para tanto equipo y las necesidades de cada club debe estar a la altura de lo que cada uno pretende, pero luego hay otros factores para que cada uno pueda cumplir sus objetivos”, dijo.
Sergio Gómez señaló que quiere que el club diga creciendo. "Siempre somos exigentes y nuestro club requiere que cada año tenemos que ir a más e intentar hacer mucho mejor las cosas. Esta temporada vamos a seguir trabajando duro para que el club vaya creciendo más deportivamente e institucionalmente. El año pasado empezamos muy tarde con unas categorías muy bajas, con gente que al final nos ha perjudicado en ciertas cosas, pero vamos a seguir luchando y mejorando cada dia”, finalizó.
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"
Los de Jesús Párraga buscaron la victoria hasta el final ante un equipo al que le valía la igualada para ser campeón