UD Maracena y CF Motril cierran el año sin goles, 0-0
CRÓNICA | Los azulillos, en su mejor partido de la temporada, frenaron la racha del CF Motril
Por las dinámicas opuestas que llegaban Maracena y Motril se preveía un derbi de claro color costero, pero la UD Maracena ‘reseteó’ tras el varapalo de Huétor Vega y mostró una versión más sólida que sorprendió a un Motril, que a pesar de que tuvo las mejores ocasiones no estuvo cómodo en el partido. Los azulillos rompen su racha de cinco derrotas consecutivas y los costeros frenan la suya tras dos victorias consecutivas.
El partido empezó con mucho ritmo por parte de los dos equipos y ya en el primer minuto tuvo su primera ocasión el CF Motril, un centro desde la izquierda lo remató fuera Joan Grasa. A los tres minutos respondió el conjunto maracenero cuando Raúl Fernández robó el balón y vio al portero adelantado y golpeó desde el centro del campo y Miguel Prieto tuvo que enviar a córner. El conjunto costero se hizo con la posesión del balón y creo problemas a la zaga azulilla y tuvieron dos ocasiones claras por mediación de Pablo Muñoz y Jordi, que David García detuvo. Parecía que el Motril se iba a llevar el partido con facilidad, pero a partir del cuarto de hora el partido cambió, el Maracena logró desactivar el juego costero, los de Jesús Sierra estuvieron muy ordenados y juntos y buscando robar y salir rápido y empezaron a crearle problemas al Motril, a los 20 minutos robó Castillo y chutó desde fuera del área, pero el balón se fue alto. El conjunto costero no encontró huecos en el planteamiento defensivo de un Maracena, que dominó el partido hasta el descanso. En el minuto 41 el conjunto azulillo tuvo su mejor ocasión de la primera mitad, Soma recibió dentro del área, regateó a su par y su disparo cruzado se fue rozando el poste. Al descanso se llegó con la igualada a cero.
En el inicio de la segunda mitad, el CF Motril dio un paso al frente y a los tres minutos tuvo su primer disparo por mediación de Migue Cobo, pero una buena parada de David García envió a córner. A pesar de que Motril buscó el gol, el Maracena no Le perdió la cara en ningún momento al partido y a los nueves minutos creó peligro cuando Peso metió un buen pase para Castillo, pero el disparo del extremo maracenero lo taponó un defensa del Motril. El Maracena empezó a pagar el tremendo esfuerzo realizado y le costó más proyectarse en ataque. El Motril dominó pero el Maracena siguió muy bien en defensa e impidió las ocasiones costeras. Hubo que esperar hasta el minuto 31 para volver a ver una ocasión del Motril, la tuvo Pablo Muñoz pero una pierna milagrosa de David García evitó el gol. El Maracena siguió buscando sorprender a la contra y así la tuvo Falín en el minuto 36, pero de nuevo taponó la defensa costera. En el tramo final el CF Motril se fue a por la victoria y tuvo dos ocasiones muy claras, en el minuto 41 se volvieron a encontrar Pablo Muñoz y David García y de nuevo el cancerbero azulillo evitó el gol. En el minuto 46 los costeros tuvieron la última cuando Ayoub recibió dentro del área y su disparo se marchó rozando el poste. Al final no se movió el marcador y estos equipos cerraron el año 2023 con una igualada a cero.
UD MARACENA: David García, Capilla, Alberto, Sabaca (Fran Moreno, m. 59), Peso (Julen, m. 80), Raúl Fernández, Neskes, Castillo (Dani Muñoz, m. 59), Soma (Pedro Peña, m. 67), Álvaro Navarro e Iván.
CF MOTRIL: Miguel Prieto, Mario Linares, Mode, Joan Grasa (Illescas, m. 58), Darío (Raúl Aguirre, m. 45), Ayoub, Migue Cobo (Joaquín, m. 84), Jordi, Pablo Muñoz, Jaime (Raúl Fernández, 58’) y Alberto López (Juanan, m. 79).
ÁRBITRO: Camacho Elvira (Almería). Amonestó a los locales Alberto, Álvaro Navarro y Neskes y al visitante a Migue Cobo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 16ª en Tercera RFEF en el Municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros ante 100 aficionados.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
CRÓNICA | Los costeros remontaron al Torre del Mar en el minuto 94 y se ponen a un punto de los malagueños