Un incidente en la grada suspendió durante más de veinte minutos el derbi entre UD Maracena y Loja CD
Una trifulca entre el presidente del Maracena y un exárbitro obligó al colegiado a detener el derbi en la Ciudad Deportiva
El partido del pasado domingo entre UD Maracena y Loja CD, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena, se vio marcado por un incidente en la grada que obligó a suspender el encuentro durante más de veinte minutos. El árbitro Peña Serrano, del colegio jienense, detuvo el derbi en el minuto 84 tras un altercado múltiple. Según el acta del árbitro, “la pelea comenzó en un sector de la grada frente a los banquillos, con aproximadamente 50 personas involucradas, aunque no se pudo identificar a qué equipo apoyaban debido a la mezcla de seguidores”.
Ante la gravedad de los hechos, Peña Serrano solicitó la intervención de la Guardia Civil y retiró a jugadores y técnicos a los vestuarios para intentar calmar la situación. Quince minutos después, una patrulla policial llegó y tras veinte minutos de pausa se identificaron a los causantes del incidente: una pelea originada en una discusión entre el presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, y un árbitro que presenciaba el partido, Xavier Gurrea, quien no está arbitrando esta temporada por motivos personales y cuenta con ocho años en el colegio granadino.
El presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, no quiso hacer declaraciones al respecto ya que, según sus palabras, “el tema está ya en manos de la justicia y ya se sabrá todo a su tiempo, no te puedo decir más por recomendación de mi abogado. Si quiero dejar claro que tomaremos las acciones legales oportunas para la protección de mis derechos, incluyendo, difamación, calumnias, injurias, acoso digital o cualquier figura legal aplicable según la normativa vigente".
Por su parte, el exárbitro Xavier Gurrea relató que “cuando se produjo la expulsión de un jugador del Maracena, un espectador empezó a insultar al árbitro asistente llamándolo ‘hijo de puta’ y ‘desgraciado’ a viva voz. Le respondí que el árbitro había tomado la decisión, no el asistente. Entonces este hombre me dijo que tenía 30 años de experiencia en el fútbol y que sabía más que yo. Le contesté que yo también soy árbitro y que sé lo que hago. Él replicó con un ‘sí, lo que tú digas’ y yo respondí ‘perfecto. La conversación terminó ahí, solo le pedí que mostrara más respeto a los árbitros, que son personas como él”.
Añadió que “a los pocos segundos, tras otra falta, este hombre se giró y me gritó: ‘Esto es lo que nos pitáis’. Volví a responderle ‘vale, perfecto’ y ahí quedó la charla. Después, este hombre se levantó, subió la grada, me agarró del cuello, me estampó contra la pared de hormigón que estaba detrás de mí y me golpeó la cabeza. Intenté zafarme y caímos por la grada hasta la valla metálica, arrastrando a varias personas en la caída, entre ellas niños. Al fondo se formó un tumulto y la gente nos separó, tal como señala el acta”.
En lo deportivo, el partido se decidió con un gol de Lester Rolland a los 25 minutos, obra de una genialidad individual en la que superó a varios defensas del Loja. Los locales jugaron con un hombre menos tras la expulsión directa de Maldonado en el minuto 76 por una dura entrada. La expulsión precedió a la trifulca en la grada. El Loja lo intentó para empatar, pero sin éxito pese a su superioridad numérica en los minutos finales. La UD Maracena acabó con la racha de nueve victorias consecutivas del Loja CD, sumando una importante victoria.
El programa de Radio Marca Granada, que trae algunas novedades, llevará en directo las incidencias de los partidos que jueguen los equipos granadinos





