Un recurso del CD Extremadura retrasa, pero no hace peligrar, el ascenso del Maracena
El nuevo club de Almendralejo reclama el lugar del Estepona en Segunda RFEF por "estar en la misma federación territorial" que el Extremadura UD
Cuando la RFEF confirmó el pasado sábado que ocuparía la plaza del Extremadura UD en Segunda División RFEF, la UD Maracena se frotó las manos, sabiendo que esa vacante que dejaba el club malagueño en Tercera le iba a pertenecer por el cuarto puesto conseguido la temporada pasada en División de Honor. De hecho, el ascenso debía haber sido oficial entre el lunes y el martes de la presente semana.
Sin embargo, en el municipio metropolitano todavía no pueden celebrar el logro por un recurso que ha interpuesto el CD Extremadura, fundado este verano tras la desaparición del Extremadura UD. Era la otra entidad que pujaba con el Estepona por un lugar en Segunda RFEF, y a través de un comunicado manifestaba que debe tener prioridad por ser “de inferior categoría perteneciente a la misma federación territorial”.
A priori, esta circunstancia únicamente hará retrasar por unos días el ascenso del Maracena, que ya planifica el nuevo curso en Tercera y se prepara para comenzar la liga el 11 de septiembre frente al Almería B. Incluso, en la nota emitida por el CD Extremadura, se asume que en Almendralejo son “conscientes de que los trámites y recursos presentados, así como los que se puedan presentar más adelante ante la justicia ordinaria, independientemente de su resultado final, llevan su tiempo y suponen que el club competirá esta temporada en la Segunda División Extremeña”.
CRÓNICA | Los azulillos pierden en tierras malagueñas y se tendrán que jugar el pase a la Copa Andalucía en la última jornada