Uno a uno
Foulquier y los de arriba se salvan del desastroso encuentro realizado en el Camp Nou. Roberto, pese a encajar seis tantos, no realizó un mal partido
ROBERTO (6): poco pudo hacer en los seis goles. Tuvo alguna intervención de mérito, especialmente ante el lanzamiento de falta de Xavi. Partido desagradable para un portero. Vendrán mejores días.
NYOM (3): controló de manera más o menos eficaz el peligro por su banda, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros también estuvo nervioso e impreciso.
BABIN (4): intentó frenar sin éxito a los atacantes azulgranas. Tuvo mala suerte en el primer gol de Neymar, y después se tragó la marca de Rakitic en el segundo tanto azulgrana. Por lo demás, no fue de lo peor.
MURILLO (3): un error imperdonable en el último gol azulgrana enturbia una actuación más o menos decente. Aunque el partido ya estaba decidido, esas faltas de concentración no son admisibles.
FOULQUIER (6): nuevamente cuajó una actuación correcta en defensa, e incluso notable en ataque. En los compases iniciales del encuentro elaboró una gran jugada que pudo acabar en gol. Se consolida en el lateral.
YUSTE (2): le quedó enorme el partido. Desde luego no se le puede culpar de la derrota, pero su error en el primer gol condicionó sobremanera el partido. Sustituido al descanso.
FRAN RICO (3): flojo partido de Fran Rico. Posiblemente, con la sobrepoblación de la zona medular no acabó de sentirse cómodo en ningún momento. Caparrós lo sustituyó al descanso, condicionado por la amarilla que recibió, pensando en el próximo partido.
ITURRA (4): se fajó en todo momento, pero con tanto jugador de su perfil alrededor parecía eclipsado y una de sus grandes virtudes, la de ocupar una gran porción del campo, quedó limitada.
JAVI MÁRQUEZ (3): sigue sin quedar clara su aportación al equipo. No destaca por nada especialmente positivo, aunque es cierto que el partido no sirve para sacar conclusiones muy profundas.
EL ARABI (6): el partido se adaptaba a sus características y consiguió explotar su velocidad, sobre todo al inicio, donde pudo poner en franquicia a los rojiblancos con un disparo que se estrelló en el larguero de Bravo. Con espacios, se entendió bien con Success, pero no fue capaz de culminar con el gol.
SUCCESS (6): al igual que El Arabi, del nigeriano se puede decir que cumplió. Cada vez que le llegaba el balón era capaz de generar algo de peligro. Mathieu le hizo un marcaje de categoría, y aun así, dispuso de alguna ocasión clara. Debe manejar mejor los tiempos del fuera de juego.
PITI (3): no aportó nada a lo que ya había en el campo. Suplente por primera vez en la temporada, su estado de forma invita a que se convierta en habitual del banquillo.
EDDY (3): ofreció algún detalle de calidad, pero se sumió en el caos general. En lo poco que se le ha visto, se le nota que puede aportar cosas diferentes al centro del campo.
LUIS MARTINS (sc): debut esperado del portugués, con poco tiempo, pero que servirá para que vaya entrando en la dinámica de partidos. Veremos que puede ofrecer y si es un alternativa veraz a Foulquier en la lateral zurdo.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre