Uno a Uno
Buen debut de Oier, que cumplió bajo palos y buenas actuaciones de jugadores como Nyom, Babin o El Arabi, que estuvieron muy activos
OIER (7): debut inesperado del guardameta vasco. El banquillazo a Roberto quizás no fuera la que necesitaba el equipo para jugar mejor, pero Oier cumplió bajo palos, dejando una intervención de mérito tras remate de Naldo. En el gol sólo pudo mirar.
NYOM (7): dispuso de mucho espacio para correr la banda, especialmente con el cambio de lado de Foulquier. Colaboró con Córdoba en el gol con un buen centro. Tuvo que abandonar el campo por problemas físicos antes de la reanudación, pero su buen primera parte le valen para llegar al notable.
BABIN (7): formó pareja de centrales con Máinz ante la ausencia por lesión de Murillo. Asumió el papel del líder en la defensa y cumplió bien con su cometido.
MAINZ (6): en la línea de su compañero en el centro de la zaga. Acertado en la mayoría de las acciones. No es brillante como Murillo, pero año tras año demuestra su profesionalidad. Una garantía.
LUIS MARTINS (5): debut sin excesivo brillo del lateral internacional sub21 portugués. La falta de confianza y partidos le llevó a ser excesivamente conservador e incorporarse al ataque en contadas ocasiones, a pesar de todo el espacio que crea Piti en el costado al desplazarse hacia el centro. Juan Carlos a día de hoy no tiene competencia.
ITURRA (4): volviendo a las andadas, fallón en la entrega y excesivamente revolucionado en fases del partido. A punto de irse a la calle por enésima vez. Será baja para el próximo partido al cumplir ciclo de amonestaciones.
FRAN RICO (6): partido de más a menos. Buena primera parte y discreta segunda mitad condicionado por la cartulina amarilla. Debe mejorar su regularidad y estar más presente en las fases importantes del partido, por ejemplo con el marcador a favor.
FOULQUIER (5): comenzó como interior derecho y acabó jugando en una posición menos habitual para él aún. Caparrós lo usó de comodín, pero su polivalencia no va en consonancia con su habilidad con el balón. Desubicado tras ese cambio.
PITI (6): lo sigue intentando, pero en ocasiones parece que es un quiero y no puedo continuo. No ve puerta desde hace tiempo y necesita del gol para recuperar sensaciones.
EL ARABI (8): fue el autor virtual del tanto, ya que Córdoba remachó en la línea el balón cuando ya se colaba. Continua su buena racha en liga, donde ya parece que ve puerta con algo más de facilidad. Feo el gesto de no celebrar el gol cuando Córdoba se lo robó.
CÓRDOBA (6): como siempre referencia del equipo en los balones largos. Peleó mucho con la defensa del Getafe, pero la habilidad no es su fuerte y sus recursos parecen limitarse a la potencia. Marcó aprovechándose del remate de El Arabi pero erró alguna clara ocasión frente a Guaita.
RIKI (6): esta vez no fue capaz de ser el germen de la revolución como en el anterior partido. Perdido en el costado diestro, apenas dispuso de ninguna acción de peligro.
JAVI MÁRQUEZ (5): sustituyó a Nyom y Caparrós volvió a ubicarlo en banda. Está claro que no es su sitio, por lo que una vez más tuvo una actuación más que discreta.
SUCCESS (sc): saltó tras el gol del empate, y su una acción destacada fue un buen servicio a Córdoba que el colombiano no pudo culminar.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre