Uno a uno
Piti, pese a su lesión, volvió a liderar al equipo
BABIN (7): el francés está recuperando el buen nivel en los últimos partidos. Protagonizó la mejor ocasión de gol de los rojiblancos en la primera mitad con un testarazo al que respondió Iraizoz. Como dato curioso, sigue siendo el único jugador en toda La Liga que ha jugado todos los minutos de competición.
MAINZ (6): partido correcto del central rojiblanco, aunque la velocidad de De Marcos y Muniaín le hizo mostrar sus carencias físicas en algunos momentos.
INSÚA (2): da la sensación de que está físicamente un punto por debajo del resto del equipo, lo que se traduce en una sobreexcitación que desembocó en una expulsión que pudo costar muy cara al equipo. Error infantil que habrá que tratar de puertas para adentro con la idea de que no se vuelva a repetir.
FRAN RICO (7): la pareja de centrocampistas rojiblancos sigue dando pasos en su proceso de adaptación con acierto. El gallego hasta se atrevió a asomarse en un par de ocasiones por la frontal del área rival para finalizar con remate alguna jugada de ataque.
RUBÉN PÉREZ (7): Rubén está aportando al juego rojiblanco el equilibrio que necesitaba. Con sólo tres partidos se ha convertido en imprescindible y conforma junto a Fran Rico una pareja de garantías. Si sigue creciendo en esta línea, será sin duda una gran ayuda para logar el objetivo de la salvación.
PITI (8): el jugador catalán del Granada CF parece otro desde la llegada de Abel. Estuvo prácticamente en todas las jugadas de ataque del equipo rojiblanco. Le falló la finalización, pero parece haber recuperado el olfato de esperar el balón en el lugar correcto. Un balón al palo y otras dos ocasiones claras fueron el balance del mejor rojiblanco en el campo.
LASS (7): en esta ocasión le tocó actuar en su banda natural, la derecha, y dejó detalles de mucha calidad, aunque cuando asomaba por la portería le faltaban apoyos y se le apagaba la bombilla. Cuando consiga dar un final adecuada a estas acciones individuales, será un jugador de diez.
CANDEIAS (7): primer partido como titular y sensaciones más que correctas las que dejó el ex del Nuremberg. Tiene velocidad y calidad y puedo aportar mucho al equipo. Tuvo una ocasión para marcar que desbarató Iraizoz tras un disparto raso.
COLUNGA (6): debut como titular dejando sensaciones correctas. Es un delantero de corte diferente a los otros de la plantilla. Se ofrece más y participa en el juego del equipo, aunque le faltó presencia en el área.
CÓRDOBA (6): el colombiano se vio relegado al banquillo pero salió con ganas y ejerció de revulsivo. Dispuso de alguna ocasión y junto con Colunga, Abel Resino dispone de diferentes opciones para dar un cariz u otro al equipo.
ROBERT (7): Candeias los sustituyó en el once inicial y parece que el papel del joven valenciano como revulsivo puede ser más que interesante, para aprovechar su explosividad cuando el lateral contrario está cansado. Participó en dos de las jugadas de mayor peligro de los rojiblancos en la segunda mitad.
FOULQUIER (6): su cambio posiblemente no estaba planificado, pero tuvo que saltar al terreno de juego para cubrir el agujero creado por la expulsión de Insúa. Cumplió en los minutos que jugó y tuvo alguna cabalgada ofensiva de calidad.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre