Uno a Uno
OIER (6): el guardameta vasco no dispuso de excesivo trabajo, aunque respondió bien en la principal acción donde tuvo que intervenir, sacando una buena mano tras un remate de cabeza de Bóveda. Jugó más con los pies que con las manos.
NYOM (9): de largo el mejor de los rojiblancos. Lo intentó de todas las maneras y se le vio muy metido en el partido. Los mejores balones al área partieron de sus botas y hasta tuvo el gol en un par de ocasiones. En defensa, más que sobrado.
BABIN (6): optó por la sencillez y no se complicó en ninguna acción, buscando el pelotazo siempre que se veía en apuros. Como parte negativa, entre él y Murillo se creó que un hueco enorme en las jugadas a balón parado que podía haber costado un disgusto.
MURILLO (5): posiblemente la ansiedad del resultado y el mal juego del equipo lo llevaron a intentar cosas que se salen de lo habitual, por lo que dejó luces y sombras. En defensa estuvo más desconcentrado que de costumbre, aunque colaboró bien en la salida del balón ante la inoperancia del centro del campo.
INSÚA (5): la intensidad con la que se emplea el argentino gusta en la grada, aunque a veces esas revoluciones de más hacen que su juego pierda consistencia. Lo intento incorporándose por banda, aunque no conectó demasiado bien con Colunga.
FRAN RICO (4): la telaraña que el Eibar tejió en el centro del campo desconcertó por completo a los mediocentros rojiblancos, que en ningún momento se sintieron cómodos y no consiguieron conducir de manera adecuada el juego del equipo. Sólo con algún buen cambio de juego consiguieron abrir espacio.
RUBÉN PÉREZ (4): al igual que su compañero en la medular, no fue su mejor partido. A esto hay que añadir que se cargó con una estúpida tarjeta amarilla a los 10 minutos de partido, por lo que su trabajo defensivo se resintió.
PITI (3): se esperaba mucha más participación del catalán en el partido, y más cuando Abel optó por situarlo en la mediapunta en lugar de en banda, esperando posiblemente que fuera el enlace entre el centro del campo y la defensa. Nada de nada.
LASS (2): desaparecido y desconectado desde el inicio, haciendo la guerra por su cuenta y sin implicación ninguna. Un tema a tratar.
COLUNGA (2): horrible partido del asturiano, que no parece estar precisamente en un buen momento de forma, aparte de no verse integrado en el juego de conjunto. Un error haberle dado la responsabilidad de actuar de inicio.
CÓRDOBA (5): al igual que en Vallecas, dejó mucha pelea pero poco peligro de cara a puerta. Tuvo la ocasión más clara de los rojiblancos, cuando sólo ante Jaime estuvo lento y dejó que el defensor del Eibar le rebañara la pelota en el último segundo.
JAVI MÁRQUEZ (7): el equipo lo echó mucho de menos y posiblemente fuera un error sacarlo del once. Su entrada en el campo dio nuevos bríos al equipo. Creó juego y ocasiones e incluso pudo hacer gol en alguna acción. Es de los más implicados con la salvación y eso se nota cuando juega.
ROBERT (5): discreto partido de Robert, que mejoró a Lass, aunque la tarea no era muy difícil, Tuvo un remate franco tras una gran jugada de Javi Márquez que envió a las nubes.
ROCHINA (2): tuvo 15 minutos para hacer algo y ni se notó que estaba en el campo. Su indolencia es preocupante.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre