Uno a Uno

Javier Feixas  |  28 de abril de 2015
Mainz y Cala, la imagen de la desolación
Mainz y Cala, la imagen de la desolación
La contundente derrota en Valencia deja un suspenso generalizado de un equipo que no levanta cabeza
 

ROBERTO (4): poco pudo hacer en los goles el guardameta rojiblanco, desesperado por la ineficiencia de su defensa. Estuvo acertado en el juego aéreo y con los pies, aunque prácticamente cada acercamiento era gol.

NYOM (5): tuvo más problemas que de costumbre para frenar las embestidas chés, con un André Gomes muy activo que desbordó al franco-camerunés en varias ocasiones. En ataque, en la línea de sus compañeros: missing.

CALA (2): completamente inseguro, lento y fuera de forma. Si juega es porque no hay ni medio central que pueda hacerle la competencia, pero su nivel dista mucho de ser de un jugador de Primera. Posiblemente, si la situación del equipo no fuera tan dramática, Resino optaría por dar cabida en el once a algún joven del filial.

MAINZ (3): el capitán rojiblanco alterna partidos muy sólidos con otros que se convierten en un completo desastre. Esta vez tocó la cruz. Ya hemos comentado desde estas líneas que a buen seguro no estaba planificado que tuviera una presencia tan importante en las alineaciones durante todo el año, pero las circunstancias y la mala planificación han hecho que sea así.

INSÚA (3): continúa jugando en un estado de ansiedad elevado y la precipitación rige sus acciones. Se pudo ir a la calle muy temprano tras una entrada a Feghouli siendo el último defensor. Acabó lesionado.

ITURRA (3): desacertado y desubicado. Incapaz de dar dos pases seguidos y superado por el centro del campo valencianista. Como muestra, el tercer gol nace de un claro error del chileno que pierde un balón con todo el equipo desplegándose.

FRAN RICO (4): en la misma tónica que su compañero en el centro del campo, fallón e incapaz de hacer jugar al equipo.

CANDEIAS (3): segunda oportunidad consecutiva del portugués para convencer y segundo intento fallido. Ni desbordó ni creó ninguna jugada de peligro. Incapaz de poner un centro en el área.

PITI (3): la temporada se acaba y con ello llega la confirmación de que el fútbol que atesoraba el de Reus se ha desvanecido completamente. Ya no es el que era ni a balón parado. Está muy lento y muy impreciso. Vulgar.

CÓRDOBA (3): Resino le dio la oportunidad de volver al once y Córdoba respondió de manera mediocre. No tuvo ni media ocasión, y cuando tenía el balón en los pies se olvidaba de que tenía un compañero de delantera.

SUCCESS (4): la vuelta al esquema de dos delanteros penalizó al joven del filial, que no pudo mostrar las mismas cartas que ante el Sevilla. Salió con muchas ganas al partido pero se fue diluyendo conforme caían los goles en contra.

MARTINS (2): la lesión de Insúa le dio la oportunidad de disputar 45 minutos y rápidamente dejó claro porque no cuenta para ninguno de los dos entrenadores que ha tenido el equipo este año. Defensivamente desastroso, igual en ataque otros días tenga algo que ofrecer.

ROCHINA (3): tan indolente y desapercibido como siempre.

RIKI (s.c): sin tiempo para nada más que defender.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement