Javi Márquez, ganador del II Trofeo a la Regularidad
La temporada para el Granada CF se cerró con un empate antes el Atlético de Madrid que certificó una permanencia milagrosa en una temporada con más sombras que luces.
Las 38 jornadas disputadas han erigido como vencedor del II Trofeo a la Regularidad concedido por Granada en Juego, con la colaboración y patrocinio de Deportes Lázaro, a Javi Márquez, cuyo compromiso y regularidad le han convertido en el jugador que ha acumulado mejor media en sus puntuaciones de la sección Uno a Uno.
El jugador catalán corona así de la mejor forma posible su primera temporada como rojiblanco. A pesar de no ser un fijo en todas las alineaciones, especialmente con Caparrós en el banquillo, su calidad ha encandilado a la afición rojiblanca, quién veía en sus botas siempre a alguien capaz de cambiar el rumbo de los partidos.
El ex del Espanyol ha acumulado una media de 5,87 en 23 puntuaciones totales, seguido de cerca por Roberto Fernández, con 5,83, y de Manu Iturra, con 5,76. Ambos han tenido más dificultades que otros años para consolidarse como indiscutibles en el once, si bien su implicación con el equipo ha sido decisiva para mantener la esperanza hasta el último momento.
Reseñable también, como siempre, la temporada de Nyom, que ha sido el que más puntuaciones ha acumulado con 35, y una media de 5,31. Babin, por su parte, sumó en 34 ocasiones para situarse en cuarta posición de la regularidad, alcanzando los 5,74 puntos.
En cuanto a los fichajes invernales, Rubén Pérez, con una media de 6,46, y Robert Ibañez, con 6,13, han sido los más destacados y claves en conseguir la salvación. Sin embargo, ambos quedan fuera de la carrera por este Trofeo de la Regularidad al no haber alcanzado el número mínimo de puntuaciones (18 puntuaciones, una vuelta completa).
El nigeriano Success, por su parte, se convierte en la revelación de la temporada, con una media de 6,25 en un total de 16 puntuaciones.
En el aspecto negativo, Cala, Colunga y Eddy son los jugadores con menor puntuación, copando los últimos puestos de la clasificación.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff