Uno a Uno: Getafe - Granada CF

Javier Feixas  |  31 de agosto de 2015
Success, feliz tras conseguir el segundo tanto rojiblanco (LOF)
Success, feliz tras conseguir el segundo tanto rojiblanco (LOF)
Primera victoria rojiblanca de la temporada con un gran Success, el mejor, y un prometedor estreno de Miguel Lopes en lateral diestro
 

ANDRÉS (6): durante la primera mitad dejó el expediente prácticamente en blanco, ya que el Getafe no lo inquietó ni una sola vez. En el segundo tiempo, intervino con acierto a un potente disparo de Medrán desde la frontal. En el gol se encontraba muy tapado, pero quizá reaccionó tarde al disparo de Lafita.

MIGUEL LOPES (9): con la connivencia de Foulquier, el portugués parece que se instala definitivamente en el once inicial. Se incorporó al ataque con criterio y se entendió bien con el extremo, especialmente con Success. Además, hacía mucho tiempo que el Granada no disfrutaba de un lateral derecho que destaque por sus centros al área. Ya era hora. En la faceta defensiva, estuvo más que sobrado para contener a los atacantes locales. Sólo Wanderson, con su irrupción en los últimos minutos, el creó algún problema temporal.

BABIN (8): el francés asumió el rol de líder de la zaga y formó con Lombán una pareja sobria, a la vez que sorprendentemente compenetrada teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan jugando juntos. No dejó lugar de poder achacarle ni medio error durante el partido.

LOMBÁN (7): en su estreno como titular mostró con claridad sus credenciales para ser uno de los hombres fuertes de la zaga rojiblanca durante el recién estrenado curso. Se complementó muy bien con Babin, aplicándose en los balones aéreos donde el francés tiene generalmente mayores problemas.

BIRAGHI (6): el italiano prácticamente se bajó del avión y fue directo a la titularidad en el lateral zurdo ante la ausencia de Salva Ruíz. Llegar y besar el santo. En principio, le tocó bailar con la más fea, ya que acostado a la derecha del ataque getafense actuaba Pedro León. Controló bien su banda, con algún error puntual, pero le faltó desparpajo y seguridad para sumarse al ataque. Como estreno, no tiene mala pinta. La lucha por la titularidad en este costado de la defensa será interesante.

KHRIN (7): otro que estrenó titularidad fue el esloveno. Actuó como eje del trivote y se le vio muy cómodo en esa posición, incrustándose casi como tercer central para proteger al equipo de los balones largos del rival, y ofreciendo continuas coberturas tanto a Javi Márquez en la derecha como a Rubén en el flanco izquierdo cuando alguno de los dos se sumaba al ataque.

JAVI MÁRQUEZ (7): peleón como siempre, el catalán parece encontrar la continuidad que las lesiones no le permitieron en las últimas temporadas. Si sigue con esta dinámica será muy complicado sacarlo del once. Colaboró en la creación y apareció en varias ocasiones en la mediapunta para finalizar acciones de ataque. En la primera parte casi consigue un golazo con potente disparo desde treinta metros.

RUBÉN PÉREZ (5): la ubicación de Khrin en el lugar que normalmente ocupaba Rubén eclipsó la actuación del ex atlético, que no brilló demasiado durante el partido. Su falta de contundencia en el despeje en la acción del gol rival le baja unos puntos la nota en un partido discreto para él. Puede dar más.

SUCCESS (9): a día de hoy, el nigeriano es sin duda el jugador franquicia de los rojiblancos. Sandoval acierta colocándolo en banda, donde fue una auténtica pesadilla para Vigaray y Damián desde el minuto uno. Anotó el segundo tanto rojiblanco tras una enorme jugada individual, plagada de potencia, pero en la que ayudó Guaita para que acabara en gol tras una definición algo defectuosa. Tras abandonar el campo, los rojiblancos casi desaparecieron en ataque. Como aspecto a mejorar, el joven rojiblanco debe cuidar el braceo que genera en sus galopadas, ya que podría acabar en algún caso en expulsión por codazo involuntario al rival. Además, debe vivir menos pendiente de los árbitros y continuar siempre el juego, pite o no pite el colegiado.

ROCHINA (7): posiblemente no fue su día de mayor inspiración, pero es muy destacable que su implicación parece ser otra completamente diferente con respecto al año pasado. Pelea cada balón como el que más y cuando tiene la ocasión acaba la jugada. Realizó una cabalgada maradoniana que podía haber sido el gol de la jornada, pero se lio y no fue capaz de finalizar. Su salida del campo también se notó.

EL ARABI (8): forzó y anotó él mismo el penalti (dudoso cuanto menos) que inauguró el marcador y puso el partido de cara. Colaboró con acierto en el juego y creó una pareja a tener en cuenta junto con Success. Le sigue faltando el instinto matador de delantero centro, ya que pudo finiquitar el partido cuando se quedó sólo frente a Guaita en los últimos minutos de la primera parte, pero se entretuvo y se le adelantó un defensor.

THIEVY (3): Sandoval consideró que fuese el primer cambio rojiblanco y le dio media hora completa. Primero actuó en banda, pero terminó como punta de referencia cuando Piti sustituyó a El Arabi. Posiblemente el míster no acabó excesivamente contento con él, ya que no supo dar salida al equipo cuando el Getafe apretaba.

EDGAR (3): tuvo la difícil tarea de sustituir a Success y no estuvo demasiado acertado. Más pendiente de defender que de crear ocasiones, su presencia en el campo fue meramente testimonial.

PITI (S.C): banquillazo y aviso para el catalán. Último cambio para perder tiempo, no tuvo ocasión más que de recibir una cartulina amarilla por mano.

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement