Uno a Uno: Granada CF - Athletic
Andrés Fernández (8): varias intervenciones de mérito le permitieron mantener la meta a cero. Tuvo un fallo importante en la última jugada de la primera mitad, con una salida de puños al más puro estilo Tarzán. Por suerte no acabó en gol y la cantada se quedó en anécdota.
Miguel Lopes (8): partidazo del lateral portugués, sobrado en defensa y portentoso físicamente para secar a un Susaeta que fue sustituido por Valverde. Una pena la lesión que le obligó a abandonar el campo en los primeros minutos tras la reanudación. Que no sea nada.
Babín (5): muy seguro en el juego aéreo aunque con carencias evidentes y conocidas en la salida del balón. Es un buen acompañante para Lombán pero le falta calidad para afianzarse.
Lombán (7): actuó como líder en la defensa, mostrándose sobrio y contundente en todas las acciones. Sólo Williams consiguió ganarle la espalda en una ocasión.
Biraghi (6): intenso como siempre el italiano, incorporándose al ataque con criterio y poniendo algún balón de mérito que pudo haber finalizado en gol.
Fran Rico (6): ante la ausencia de Khrin, el gallego volvió a disfrutar de minutos en el once. Estuvo correcto en la construcción y generoso en la presión.
Rubén Pérez (8): poco a poco va recuperando el nivel que exhibió durante la pasada temporada, dejando atrás y olvidando los errores de bulto que cometió en jornadas anteriores. Recogió el testigo de Khrin y fue el pulmón del Granada en el centro del campo.
Javi Márquez (7): gran partido de Javi Márquez, acompañando a la perfección a Fran y a Rubén, y construyendo una telaraña en la medular que ahogó la creación de juego de los leones.
Rober Ibáñez (6): el valenciano ha perdido la chispa y el oportunismo que tenía a final de la pasada temporada, aunque mostró compromiso en defensa e intensidad. Su partido fue de menos a más y en la segunda mitad se le notó mucho más cómodo.
Success (8): el perdón de Sandoval al nigeriano era necesario, y para nada acusó sus recientes problemas con el club en el campo, donde nada parece haber cambiado. La primera parte estuvo más floja, con evidentes desaciertos en las acciones individuales, pero el joven africano creció con el partido y terminó a muy buen nivel, haciendo el segundo tanto del equipo y consolidándose como el máximo goleador de los rojiblancos.
Peñaranda (7): sorprendente debut en Primera ante la ausencia de El Arabi. Lo dejó todo en el campo, corriendo desde el minuto inicial hasta el final. Al principio se le notó el paso de categoría, estando blandito en los choques y torpe con el balón, pero conforme se entonó causó varios problema a la defensa del Atletic, e incluso pudo hacer un gol. Alternativa más que a tener en cuenta para la delantera.
Foulquier (6): cambio obligado ante la lesión de Miguel Lopes. El francés cumplió con lo que se le pedia, estuvo muy inteligente en defensa y ayudó a conservar la ventaja en el electrónico.
Rubén Rochina (6): en ataque continua empeñado en aguantar demasiado el balón, pero su compromiso con el equipo para conservar el marcador, fajándose en la presión, le suma algún punto.
Nico López (s.c): sin tiempo para brillar con el balón en los pies, corrió todo lo que pudo para mantener el 2-0.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff