Uno a Uno: Levante - Granada CF

Javier Feixas  |  13 de diciembre de 2015
Adalberto Peñaranda pide paso (LOF)
Adalberto Peñaranda pide paso (LOF)
Peñaranda tiró del carro con dos tanto que lo convierten en el jugador más joven en conseguir un doblete en Primera, devolviendo a los rojiblancos a la senda del triunfo. Rochina, también entre los destacados frente al Levante.
 

Andrés (7): partido bastante completo del guardameta, mostrando seguridad e interviniendo con acierto cuando fue necesario. Nada que reprocharle en el tanto levantinista.

Foulquier (4): se le hizo muy largo el partido y se fue haciendo pequeño conforme los minutos avanzaban. Era el encargado de marcar a Simao en el gol encajado, quien le ganó la partida con demasiada facilidad.

Babin (5): estuvo sólido en su pareja con Lombán, aunque los problemas que muestra con el balón en los pies son excesivos. Le falta algo de confianza.

Lombán (7): actuó como líder de la defensa rojiblanca y tuvo alguna intervención puntual muy acertada para evitar pases en profundidad de los atacantes del levante. Buen partido.

Biraghi (6): en la línea de sus actuaciones, tuvo algún problema en defensa que compensó con buenas incorporaciones al ataque, especialmente cuando el Granada dominaba en el terreno de juego.

Rubén Pérez (4): en su vuelta al once se le vio más desubicado que en otros partidos, perdiendo numerosos balones y estando poco acertado en la creación de juego. Su pundonor le sube algo la nota, aunque puede dar mucho más de sí.

Fran Rico (1): el gallego fue la nota negativa del partido, estuvo muy desacertado en el pase y desubicado en fase defensiva. Dispuso de una falta directo muy franca para buscar portería, y su disparo se marchó muy alto sin crear peligro alguno. Para más inri, cometió la torpe falta que dio origen al gol del Levante.

Rochina (8): sus destellos de calidad comienzan a verse con mayor frecuencia y su juego empieza a engranarse poco a poco con el de todo el equipo. Dejó solo a Peñaranda con un pase espectacular en la jugada del primer gol, estuvo implicado en defensa, recuperando muchos balones, y se dejó ver con varias apariciones en ataque bastante acertadas. Poco a poco se va echando el equipo a la espalda.

Success (4): el nigeriano se topó con la horma de su zapato en la primera mitad, donde Lerma le ganó claramente la partida en el aspecto físico y no fue capaz de armar ninguna jugada interesante. Sandoval, vistas las prestaciones, decidió cambiarlo de banda para el segundo tiempo, pero Success ya sabía que no era su día y no mejoró en nada lo visto durante los primeros 45 minutos.

Robert (5): el míster decidió darle nuevamente un puesto de inicio, pero el joven valenciano tampoco tuvo su mejor día, quizás por tener que estar más pendiente de tareas defensivas. Dejó su puesto en el once a Édgar.

Peñaranda (10): estreno goleador inmejorable. Sus ganas y su ímpetu le llevaban a ser el único jugador en el campo que buscaba algo diferente y que veía el gol como una posibilidad real más que como un objetivo remoto. El primer gol, con un control orientado que ya lo firmaría Luís Suarez, es para enmarcar, superando a Rubén con un sutil toque de delantero centro puro. El segundo tanto, aunque con algo de ayuda del guardameta granota, es toda una demostración de potencia que le vale para convertirse en el jugador más joven en conseguir un doblete en Primera, por delante de un tal Leo Messi. El Granada ha encontrado en el venezolano a una auténtica joya, que de seguir los pasos oportunos, dará muchas alegrías a la parroquia rojiblanca.

 

Edgar (3): aunque tardío, fue el primer cambio ordenado por Sandoval. Corrió mucho y presionó la salida del balón del levante, pero su inteligencia defensiva es prácticamente nula y Foulquier sufrió mucho por banda derecha desde el ingreso en campo del canario.

Javi Márquez (s.c): no entró en calor en ningún momento. Con poco tiempo.

El Arabi (s.c): último cambio rojiblanco, sin tiempo para nada, aunque el árbitro le anuló un gol por un claro fuera de juego.


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement