Uno a uno: Granada CF - Real Madrid
Miguel Lópes (9): Fantástico el portugués. Supo jugar todo el partido con el lastre de una tarjeta amarilla que vió muy pronto y mantuvo a raya a su compatriota Ronaldo y al inquieto Marcelo. Incluso gozó de alguna ocasión en el área madridista.
Lombán (9): En su línea de los últimos partidos. Bien posicionado, ahora parece haber encontrado un buen compañero de viaje en Ricardo Costa. No sufrieron excesivamente por alto en las jugadas a balón parado y ayudó mucho a Miguel Lopes.
Ricardo Costa (9): Debut prometedor del central portugués, que aportó al equipo la estabilidad en el centro de la defensa que anhelaba el técnico granadinista. El entendimiento con sus compañeros fue total y se ratifica como uno de los fichajes más necesarios.
Foulquier (8): Se vació el francés, aunque tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado al jugar a banda cambiada. Aún así se atrevió a adentrarse en campo contrario muchas veces y estuvo muy activo en las triangulaciones con Peñaranda.
Rubén Pérez (8): Muy regular en todo el partido, aportó consistencia al centro del campo y tuvo la virtud de contribuir a que el Madríd se sintiera incómodo en el movimiento del balón. Su trabajo fue oscuro, pero de gran valor para el resto de sus compañeros.
Fran Rico (9): Otro que va mejorando con el paso de las jornadas. Sempre estuvo disponible, ofreciéndose a Rochina y oxigenando el juego del equipo. Ha entendido el rol que Sandoval le pide y su aportación en la transición defensa ataque es muy valiosa.
Rochina (9): El mejor sobre el campo, dio todo un recital de pases, en corto y el largo. Distribuyó el juego con criterio y siempre buscó las mejores soluciones. Se echó el equipo a la espalda desde el primer momento, y si le respetan las lesiones deber ser decisivo para conseguir la permanencia.
Peñaranda (8): Gran partido del venezolano, aunque en algunos momentos pecó de excesivamente individualista y en otras le faltó ayudar más a Foulquier en la banda izquierda. Sus intenadas desde la banda con el balón pegado a los pies siempre generaban peligro en la frontal del área madridista.
Success (9): Enorme el nigeriano también, que desquició a Marcelo en algunas fases el partido. Sigue teniendo muchos problemas en la definición de cara a gol, pero su capacidad de crear peligro arrancando desde la banda debe dar muchos goles al Granada en lo que resta de temporada.
Barral (8): Fue de más a menos. Se dejó la piel presionado la salida de balón del Madrid, y mostró una actitud y un compromiso excelente. Su insistencia en la presión en la primera mitad desgastaron mucho al equipo de Zidane, que no encontró el camino fácilmente.
El Arabi (9): Obtuvo el premio del gol, nada más salir, en una jugada que supo definir perfectamente ante Navas. Intentó continuar el tabajo de Barral en la presión, pero no fue lo que mejor hizo. En cualquier caso, su aportación al equipo desde el banquillo fue decisiva.
Khrin (8): Salió para dar mayor empaque al equipo en los minutos finales, aunque su presencia no sirvió para evitar la derrota del equipo cuando el partido moría.
Dux (s.c.): El francés salió también para apuntalar la media granadinista, pero no tuvo tiempo para demostrar muchas cosas.
Noticias relacionadas
Se recorrerán los municipios de Huéscar, el 6 de julio, Loja, el 21 de septiembre, y Salobreña, el 18 de octubre
Los rojiblancos necesitan aún incorporar cinco o seis jugadores más