Uno a Uno: Granada CF - Sporting de Gijón
Javi Varas (7): tremendamente bien escoltado y protegido por sus dos centrales, incluso en el juego aéreo. Se mostró muy seguro en todas las acciones en las que intervino, transmitiendo además esa seguridad al resto del equipo. Poco pudo hacer en el postrero gol visitante.
Víctor Díaz (6): fue el jugador rojiblanco que más problemas demostró en defensa, especialmente cuando Michael Santos caía a banda para el dos contra uno. Nada fino con los balones al área en la faceta ofensiva. Como aspecto positivo, es siempre una garantía en las jugadas de estrategia, y fue el que propició el gol en propia meta del Sporting peinando hacia atrás con acierto en el saque de esquina.
Chico Flores (9): partido prácticamente perfecto del gaditano, sobrado en defensa y dejando hasta algunos detalles de muchos quilates en la salida del balón, desplazamientos en largo de mucha calidad, y en general, un partido sobresaliente.
Saunier (7): a la altura de su compañero en el centro de la zaga, aunque su despiste en el gol visitante, donde le ganan fácilmente la partida en el salto, le restan algún punto a su calificación final.
Álex Martínez (6): al igual que Victor en el lateral diestro, apareció mucho en ataque, pero todos sus envíos al área fueron en vano. Hay que trabajar esa faceta.
Kunde (7): el camerunés va encontrando su sitio en el equipo y su polivalencia le ofrece minutos de juego que aprovecha gracias a su pundonor y su potencia, principalmente. Se vació y le faltó algo de fondo para aguantar todo el partido al mismo nivel.
Montoro (9): comenzó frio y sin participar prácticamente en el juego del equipo, pero cuando se hizo dueño y señor del balón, el Granada lo notó y mucho. Cumplió su papel a la perfección y fue de los hombres más importantes sobre el verde.
Machís (s.c): su temprana lesión fue un contratiempo importante para los de Oltra. Confiemos en que pronto esté de vuelta.
Pedro (7): intenso durante todo el partido, aunque le faltó estar más fino y encontrar portería en los últimos metros.
Peña (7): dejó destellos de mucha calidad, pero le faltó continuidad en el juego y en su aportación al equipo. En la segunda parte bajó mucho el nivel.
Joselu (7): el onubense no se arruga y coge la responsabilidad cuando es necesario. Transformó el penalti del 1-0 con maestría y trabajó durante todo el partido con mucha intensidad. No estuvo muy preciso en el remato en las pocas ocasiones de las que dispuso.
Espinosa (8): Oltra le encomendó la difícil tarea de sustituir a Machís, y respondió a la perfección. Aunque mantiene sus tradicionales problemas de definición en los últimos metros, estuvo muy participativo y fue clave en la victoria, especialmente al provocar el penalti del 1-0.
Ramos (7): entró con una actitud muy constructiva y con la idea clara de ayudar al equipo más que de lucirse individualmente. Provocó el córner que dio origen al segundo gol rojiblanco, y mostró su calidad y superioridad en el juego aéreo.
Alberto Martín (s.c): sin tiempo, último cambio rojiblanco.
feixas@granadaenjuego.com
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos