Luís Maximiano, V Trofeo Paco Pedrosa

El guardameta portugués se adjudica el premio al jugador más regular de la temporada, según las puntuaciones de GranadaEnJuego

Alberto Medina  |  29 de mayo de 2022  |  @albermedi  |  amedina@granadaenjuego.com
Luis Maximiano ha sido el jugador más regular de la plantilla rojiblanca (GRANADA CF)
Luis Maximiano ha sido el jugador más regular de la plantilla rojiblanca (GRANADA CF)

Luís Maximiano se ha proclamado vencedor del V Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del Granada CFsegún las puntuaciones obtenidas al término de cada jornada liguera en nuestra sección 'Uno a Uno' que esta temporada ha realizado nuestro compañero Jaime Lucena.

El cancerbero portugués ha sido de los pocos que han lucido en una temporada tan oscura y se lleva con claridadel galardón que patrocina Mercury Motor 2.0, sucediendo en el trono a su compatriota Rui Silva.

Maximiano ha terminado la temporada con una media de 6,72 puntos. Pese a encajar 55 goles, ha rendido a un gran nivel en los en los 3.137 minutosque ha disputado, repartidos en 35 encuentros, todos como titular. El futbolista nacido en Celeirós llegó a Granada con la difícil papeleta de reemplazar a Rui Silva bajo palos y ha demostrado que a sus 23 años está más que preparado para competir al máximo nivel.

 
 
As han quedado las puntuaciones de toda la temporada
Así han quedado las puntuaciones de toda la temporada

En segunda posición ha finalizado Carlos Neva, con una nota media de 6,31 puntos por partido en sus 26 apariciones, 24 de ellas como titular. El lateral andaluz ha disputado un total de 2.114 minutos, cifra que a buen seguro habría sido mucho mayor de no haberse lesionado en el tramo final de la temporada.

El podio lo completa Luis Milla, que alcanza los 6,22 puntos de media en los 34 partidos en los que se ha enfundado la elástica rojiblanca. Con tres goles y dos asistencias, Milla ha sido uno de los fijos en la medular del equipo nazarí. A sólo una centésima se ha quedado Jorge Molina, que ocupa la cuarta posición con un 6,21. El delantero nacido en Alcoy ha jugado en 35 encuentros, 19 desde el inicio, y ha terminado como máximo goleador del equipo con diez tantos, además de repartir cinco asistencias. Molina vivió el trago amargo de errar el penalti que pudo haberle dado la permanencia al Granada CF, pero su enorme aportación desde que llegara al club sigue siendo indiscutible.

En el quinto puesto aparece Luis Suárez con una nota de 6,00. El que fuera jugador del Zaragoza ha anotado ocho dianas en los 2.844 minutos que ha disputado, en un total de 37 partidos. Su rendimiento ha sido cuestionado durante muchas fases de la temporada. Y es que el colombiano no ha sabido encontrar la regularidad que se esperaba de él para liderar el ataque del equipo.

Por detrás quedan un amplio elenco de jugadores que han ofrecido un rendimiento por debajo de lo esperado, entre ellos algunos llamados a ser piezas importantes como los atacantes Darwin Machis o Carlos Bacca, o los defensas Domingos Duarte y Germán Sánchez. Un reflejo de lo que ha sido el Granada durante una temporada que quedará marcada por el descenso. Urgen cambios para afrontar con garantías el próximo proyecto en Segunda, y no solo en el apartado deportivo.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

Leire García y David Giraldo brillan en esta segunda cita, organizada por el C.D. South Bikes

15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

LALIGA EA SPORT
Advertisement