Rui Silva, IV Trofeo Paco Pedrosa
El guardameta portugués se adjudica el premio al jugador más regular de la temporada según las puntuaciones de Granada en Juego
El cancerbero Rui Silva se ha proclamado vencedor del IV Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del Granada CF según las puntuaciones obtenidas al término de cada jornada de liga en nuestra sección ´Uno a Uno´ y con el patrocinio de Mercury Motor 2.0.
Como sucediera en las dos últimas temporadas, el equipo de Diego Martínez ha brillado más por el rendimiento colectivo que por las individualidades, lo que ha propiciado que hasta cinco jugadores llegaran con opciones de terminar en el primer puesto hasta prácticamente la última jornada. Finalmente, el futbolista portugués ha obtenido la media de puntos más alta para alzarse con el galardón que patrocina Mercury Motor 2.0, sucediendo de esta forma a su compañero Antonio Puertas.
Rui Silva, que no seguirá en el Granada la próxima temporada, ha terminado con una media de 7,68 puntos. Y es que, a pesar de encajar 55 goles, ha vuelto a dejar grandes actuaciones bajos los palos en los en los 2.880 minutos que ha disputado, repartidos en un total de 32 encuentros, todos ellos como titular.
Su compatriota Domingos Duarte, que el año pasado terminó cuarto, escala hasta la segunda plaza con una nota media de 7,53 puntos en sus 29 apariciones, 27 como titular. El defensa luso ha jugado un total de 2.365 minutos en los que ha aportado 126 recuperaciones y un gol.
El podio lo completa Darwin Machís, que repite posición con respecto a la última temporada. El venezolano ha mejorado su nota media hasta los 7,43 puntos por partido, siendo titular en 21 de los 32 encuentros que ha disputado, y logrando cinco goles en los 2.032 minutos que ha estado sobre el césped.
Cuatro goles más que Machís (9) ha firmado Roberto Soldado, que termina en la cuarta plaza, prácticamente igualado a puntos con Yangel Herrera, quinto clasificado. El delantero español ha jugado en 29 partidos y finaliza el campeonato doméstico con una nota de 7,37 puntos; mientras que el centrocampista nacido en Venezuela se queda en un 7,35 después de disputar 32 encuentros, en los que ha sumado 3 dianas.
Pese a quedar fuera de los cinco primeros puestos, jugadores como Kenedy, Germán, Carlos Neva o Jorge Molina han terminado la temporada por encima de los 7 puntos. Un dato que pone de manifiesto el gran rendimiento que ha vuelto a ofrecer el equipo de Diego Martínez en una temporada histórica y difícilmente de olvidar para los aficionados rojiblancos.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria