Uno a Uno: Antonio Puertas

El delantero almeriense se despidió del Granada CF con una temporada en la que demostró que su compromiso y lucha es innegable pero que ya no está para Primera División

Darío Guerrero |  |  
28 de junio de 2024
Puertas se despide del Granada (GRJ)
Puertas se despide del Granada (GRJ)

Antonio Puertas, jugador que termina contrato el próximo 30 de junio con el Granada CF y que no seguirá ligado a la entidad granadinista la próxima campaña, cerró la temporada despidiéndose del club de la manera más trágica posible. El almeriense, que se ha criado en el Granada CF pasando por todas las categorías del fútbol español con el cuadro nazarí, falló el penalti que podía suponer la igualada en su último duelo en el 'Nuevo Los Cármenes' ante el Celta de Vigo.

Puertas, que afrontaba otra campaña más en Primera tras cosechar el ascenso a Laliga EA Sports con el Granada siendo una pieza importante en el tramo final de liga, perdió protagonismo conforme se fueron sucediendo las jornadas y los relevos de técnicos en el banquillo rojiblanco. El almeriense comenzó siendo un jugador importante para Paco López, alternando suplencias con alguna titularidad, para pasar a un segundo plano con 'Cacique' Medina y, posteriormente, disputar los minutos finales de algunos partidos bajo el mando de José Ramón Sandoval.

El almeriense empezó la campaña jugando un cuarto de hora en el 'Cívitas Metropolitano' y siendo expulsado, a la semana siguiente, frente al Rayo Vallecano en 'Los Cármenes'. Tras volver de cumplir la sanción por ver la cartulina roja directa, Puertas fue alternando suplencias con titularidades, transformándose y modificando su posición según lo requería el equipo. Con Paco López, Antonio jugó como interior diestro, acompañó a Boyé en la punta del ataque, partió desde el once titular en el extremo diestro y relevó a Uzuni en el lado zurdo del ataque granadinista.

 

Su perfil polivalente, sumado a su entrega y pelea dentro del campo, le permitieron tener bastantes minutos con Paco López, aunque defensivamente restó al equipo y, además, demostró que su físico no estaba para rendir al máximo en Primera División. Sin ser capaz de ver portería y generar sus propias ocasiones, como en años anteriores había hecho, Antonio trató de ser un buen socio para los delanteros rojiblancos, aunque sin mucho éxito, ya que la lentitud y la torpeza en los tramos finales han sido otro de las factores que le han restado a su rendimiento.

La llegada de Alexander Medina al cargo de entrenador le relevó al banquillo, disputando únicamente minutos finales en los que, en la mayoría de partidos, el Granada ya no tenía nada que rascar. Se le dio la oportunidad como titular ante el Sevilla FC en casa, pero el desastroso partido del Granada, que cayó derrotado 0-3, sumado a su actuación personal, que se resumió en fallar ocasiones muy claras y perder balones que costaron goles, le devolvieron rápidamente al rol de suplente.

Disputando apenas 27 minutos desde su última titularidades, en ese partido ante el Sevilla, el todavía capitán del Granada CF junto a Carlos Neva y Víctor Díaz, vio como su participación no aumentaba con el despido de Medina y la llegada de Sandoval. Con un partido normalito ante el Cádiz a domicilio, Puertas encadenó dos suplencias consecutivas para, posteriormente, ser titular en 'San Mamés'. Ante el Athletic sorprendió el buen partido que hizo, sumándose al ataque y defendiendo como el que más, aunque su físico dijo basta y Sandoval termino cambiándole a los veinte minutos del segundo tiempo.

Un golpe que sufrió en el choque ante el equipo bilbaíno, que le afectó en el costado, le apartó del equipo en los duelos en los que el Granada se midió a Osasuna, Sevilla FC, Real Madrid y Rayo Vallecano. Puertas reapareció, con dolor y tras ser ovacionado en la previa del encuentro, para disputar los minutos finales del duelo ante el Celta en 'Los Cármenes'. El almeriense entró con 1-2 en el luminoso y tuvo en sus botas el empate desde los once metros, en lo que era su último partido en la que ha sido su casa, aunque su penalti se estrelló en el larguero.

Una temporada en la que Antonio Puertas aportó lo poquito que podía pero, en la que ha terminado de quedar reflejado, que el almeriense no está para rendir al máximo nivel en un equipo exigente de Primera División como el Granada CF. Lo más triste de su campaña, donde no ha reprochado nunca su rol de suplente a pesar de ser uno de los pesos pesados del vestuario, ha sido el despedirse del Granada con un descenso y sin poder transformar su último gol en el 'Nuevo Los Cármenes'

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria

23/01/2025 | Darío Guerrero

Tan solo una derrota ha concedido el conjunto rojiblanco en los diecisiete enfrentamientos históricos que ha tenido ante el Real Sporting

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement