Uno a Uno: Augusto Batalla
De los pocos futbolistas que, evaluados con una nota numérica, aprobarían destacadamente gracias a la mejoría que aportó a la portería del Granada CF
Con la temporada ya terminada, en la que el Granada CF no consiguió alcanzar el objetivo de la permanencia protagonizando una de las peores campañas en Primera división que se recuerdan, llega el momento de repasar uno a uno las actuaciones y el nivel mostrado por los jugadores de la plantilla que han terminado la temporada vistiendo la elástica rojiblanca.
Augusto Batalla, que inaugura está sección, llegó procedente del San Lorenzo en el mercado invernal para tratar de subsanar los problemas en la portería que se sucedían jornada tras jornada con André Ferreira defendiendo los palos de la meta granadinista. En su llegada, que prácticamente coincidió con la salida del meta luso al Real Valladolid, Batalla elevó la ilusión y las expectativas tras conseguir en su debut ante el Cádiz la primera meta a cero de la temporada para el Granada.
Aprovechando la salida de Ferreira y la lesión de Raúl Fernández, que posteriormente cayó al ostracismo, Augusto Batalla acumuló grandes actuaciones y se consolidó como portero titular tanto con Alexander Medina, que fue el técnico avaló su incorporación, como con José Ramón Sandoval.
Tanto sus reflejos como la agilidad en sus estiradas y su juego de píes hicieron olvidar rápidamente a un André Ferreira que, durante la primera vuelta del curso liguero, protagonizó errores de bulto que costaron puntos al conjunto rojiblanco. Batalla, desde su llegada, aportó la tan necesaria sensación de seguridad bajo palos y consiguió las tres únicas metas a cero de la temporada.
Con el descenso ya consumado y sufriendo molestias que, incluao en algunas sesiones de entrenamientos, le impidieron ejercitarse con el grupo, Batalla desapareció del once titular en los últimos tres compromisos ligueros para dar paso a Marc Martínez.
Un jugador, que llegó en el mercado invernal, que mantuvo un rendimiento regular y devuelto a la portería del 'Nuevo Los Cármenes' la sensación de seguridad que perdió con Ferreira en la primera vuelta de LaLiga, siendo de los pocos miembros de la plantilla que aprobaría con nota si fuese evaluado con una calificación convencional.
Myrto Uzuni, con un doblete, salvó al equipo y se coronó como el mejor de los rojiblancos en el sufrido triunfo ante el CD Eldense en casa
Tsitaishvili fue el jugador más determinante de un Granada apagado y sin ideas en Zaragoza