Uno a uno: Lama, la grata sorpresa de la temporada
El central se ha ido abriendo paso hasta ganarse un puesto en el once
Procedente de 1 RFEF, el fichaje de Manu Lama no levantó revuelo ni expectación y sobre la mesa estuvo una posible cesión para que siguiese evolucionando, pero el central desechó la idea, dispuesto a ganarse un puesto a base de trabajo y resiliencia.
Durante muchas jornadas, Lama fue el sexto central de la rotación, viendo incluso como Oscar saltaba al césped antes que él, una situación que no minó la moral del madrileño, que siguió perseverando hasta que llegó la Copa como escaparate.
Lama exprimió al máximo la oportunidad y fue de los más destacados en las tres rondas que disputó el Granada, ganándose la confianza de Escribá, que lo hizo debutar ante el Sporting, en un estreno liguero soñado que coronó marcando el gol que sellaba la victoria.
Desde ese instante, Lama acumuló nueve titularidades seguidas, demostrando con creces que estaba preparado para rendir al máximo nivel y confirmando que su fichaje había sido un gran acierto.
En el tramo final del curso los problemas físicos han lastrado al central y no volvió a encontrar la regularidad, algo que cambió a última hora con Pacheta, que no dudó en apostar por el madrileño, aunque en Santander se tuvo que retirar antes de tiempo por una inoportuna lesión.
A sus 24 años, Lama se ha confirmado como una pieza útil en la rotación rojiblanco y podría formar una pareja de gran fiabilidad junto a Williams.
El conjunto rojiblanco ha confirmado los tres primeros amistosos del verano