Uno a Uno: Óscar Melendo
El centrocampista rojiblanco no ha gozado de minutos ni protagonismo en una temporada donde ha pasado totalmente desapercibido
La de Óscar Melendo ha sido una temporada que ha rozado lo "sabático". El mediocampista rojiblanco, que perdió el protagonismo que tuvo en la etapa de Paco López, pasó de tener minutos con el técnico de Sylla a ser un habitual del banquillo nazarí en un final de temporada donde no ha entrado en los planes del Granada.
Melendo, que comenzó el año futbolístico siendo titular, acumuló tres alineaciones consecutivas en las tres primeras jornadas ligueras donde su calidad técnica con el balón salvó sus carencias físicas y su falta de intensidad en una Liga EA Sports que parecía quedársele grande. Siendo un jugador de confianza para Paco, Melendo tuvo que desenvolverse en las diferentes posiciones del ataque, actuando como mediocentro ofensivo, extremo y mediapunta en un arranque liguero donde sumó bastantes minutos.
La confianza que Paco López depositó en él, después de firmar un sensacional año en Segunda División de su mano, Alexander Medina borró de los esquemas rojiblancos a Melendo. El futbolista catalán sumó cuatro banquillazos en los cinco primeros duelos del 'Cacique' al frente del Granada CF. Su falta de intensidad hizo que el técnico uruguayo apostara por él, en contadas ocasiones, para buscar revertir la dinámica de los partidos con su calidad en los minutos finales de los encuentros.
Ante el Barcelona tuvo la oportunidad de ser titular y disputar 75 minutos debido a las notorias bajas que el Granada levaba a ese partido. Con una buena actuación, empleándose en defensa y desatascando el ataque rojiblanco, Melendo fue partícipe de un empate (3-3) que hizo soñar al Granada con la remota salvación. Su buen hacer en 'Montjuic' le valió para repetir en el once ante el Almería en casa, pero el barcelonés terminó siendo cambiado al descanso debido a una actuación muy irregular.
Sandoval tampoco terminó de confiar en él y su falta de intensidad y ritmo, sumado a las molestias físicas, hicieron que apenas tuviese importancia y minutos en el tramo más decisivo de la temporada para el club granadino. Sin convocar ante Alavés y Athletic Club, quedándose sin minutos en los duelos ante Valencia, Osasuna y Girona, Óscar Melendo disputó apenas 200 minutos en las nueve últimas jornadas ligueras.
Una temporada desaprovechada, donde Óscar ha estado bastante por debajo del rendimiento que ofreció hace exactamente un año en Segunda División, lo que ha hecho que Melendo no entre en los planes de un Granada en el que veremos si tiene hueco de cara a la próxima temporada.
Partidos Disputados: 26
Partidos como Titular: 15
Minutos Disputados: 1.126'
Goles: 0
Asistencias: 0
El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria
Tan solo una derrota ha concedido el conjunto rojiblanco en los diecisiete enfrentamientos históricos que ha tenido ante el Real Sporting