Base Gabia CF y CD Santa Fe disputarán el encuentro más destacado de la jornada

PREVIA | Céltic CF, Vandalia y Guadix lucharán por meterse en el play off de ascenso junto al conjunto gabirro

David Contreras  |  27 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Céltic puede clasificarse esta semana para el play off (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Céltic puede clasificarse esta semana para el play off (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

La Primera División Andaluza disputará la penúltima jornada de liga con todavía muchas cosas en juego. Santa Fe y Cúllar Vega, ya clasificados matemáticamente para el play off, lucharán por la primera posición. Céltic CF, Base Gabia, Vandalia y Guadix pelearán por las dos plazas restantes para las eliminatorias de ascenso. Alfacar, Purullena y Ciudad de Baza lucharán por evitar una plaza de descenso. 

La penúltima jornada de la temporada se abrirá el domingo a las 11:30 horas con el partido entre Purullena y Cúllar Vega. El conjunto purullenense está peleando por evitar el descenso y el Cúllar Vega, ya clasificado para el play off, buscará proclamarse campeón de la liga regular. El árbitro del partido será Sanjuán Pérez. 

A las 12 horas dará comienzo en el 'Antonio Bailón' de Peligros el partido entre Vandalia y Alfacar. El conjunto azulgrana sigue con su línea ascendente y buscará un nuevo triunfo para intentar meter cabeza entre los cuatro primeros. Por su parte el conjunto alfacareño quiere dar la sorpresa para acercarse a la permanencia en la categoría. Dirigirá el partido el colegiado López Maroto. 

 

A las 12:15 horas empezará el encuentro entre Atlético Monachil y CD Dúrcal. Una victoria del conjunto ‘serrano’ le daría la clasificación matemática para la Copa Provincial. El Dúrcal está descendido matemáticamente desde hace varias jornadas. Impartirá justicia el colegiado González Salazar. 

A las 18 horas han fijado su inicio tres partidos.

El Céltic pretende dar un paso casi definitivo para lograr su clasificación para el play off y para ello necesita vencer al Puerto de Motril. Si los de Pulianas ganan y Base Gabia o Vandalia no logran la victoria, el equipo dirigido por Juan Jesús Zafra estará en el play off. El conjunto costero buscará su clasificación para la Copa Provincial. El colegiado designado es Casado Martín. 

El Guadix CF visitará a la UD Maracena B, en lo que será un 'match ball' para Los accitanos, que si no consiguen el triunfo prácticamente se despedirían de sus opciones de entrar en el play off. El conjunto azulillo logró la permanencia en la categoría la pasada semana. El partido será arbitrado por Pérez Martínez. 

El último partido de las 18:00 horas enfrentará a Villanueva Mesía y Ciudad de Baza. El conjunto maleno busca clasificarse para la Copa Provincial. El equipo  bastetano está en zona de descenso y necesita imperiosamente la victoria. Molina Muros arbitrará el partido. 

La jornada se cerrará a las 19:15 horas con la disputa del partido de la jornada, que enfrentará a Base Gabia y CD Santa Fe. El conjunto gabirro necesita la victoria para mantenerse en la zona de play off, mientras que el conjunto santaferino quiere acabar en la primera plaza para asegurarse el factor campo en las dos eliminatorias de play off. El árbitro del partido será Bailón Árbol.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement