Céltic y Base Gabia completan los equipos que disputarán el play off de ascenso

CRÓNICA | El Ciudad de Baza desciende matemáticamente a Segunda División Andaluza

David Contreras  |  28 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Base Gabia estará en el play off de ascenso (BASE GABIA)
El Base Gabia estará en el play off de ascenso (BASE GABIA)

La penúltima jornada de la liga regular de Primera División Andaluza ha completado los cuatro equipos que lucharán por el play off de ascenso. Si la pasada semana fueron Santa Fe y Cúllar Vega los que lograron la clasificación, en esta jornada han sido Céltic y Base Gabia los que han logrado su billete para pelear por el ascenso. En la última jornada se decidirá en que puesto entra cada uno. La zona de abajo también ha quedado decidida y el Ciudad de Baza desciende matemáticamente y acompaña al Dúrcal a Segunda Andaluza. 

En el partido de la jornada el Base Gabia logró clasificarse para el play off de ascenso tras derrotar por 2-0 a un Santa Fe, que no pudo certificar acabar primero en la liga regular. Niki, von sus dos goles, le dio la clasificación al conjunto gabirro para pelear por el ascenso a División de Honor. 

El Purullena sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba y logró una goleada ante el Cúllar Vega CF, que la da la permanencia matemática. A los cuatro minutos Antoñillo adelantó al conjunto purullenense. Nacho puso la igualada para el conjunto purullenense. Antes del descanso Pedro Amate puso el 2-1 para el Purullena. En la segunda mitad un triplete de Isma Prieto le dio este importante triunfo a los locales. 

 

El Céltic consigue su clasificación matemática para el play off tras vencer por 1-3 al Puerto de Motril, que tendrá muy complicado clasificarse para la Copa Provincial. Guille adelantó al conjunto de Pulianas en la primera mitad. Tras la reanudación Torices hizo el 0-2. Josémi recortó distancias. El tramo final Sacha pudo el 1-2 con que finalizó el partido. 

El Guadix CF se queda sin opciones de play off de ascenso a pesar de su victoria en La Ciudad Deportiva de Maracena. Los accitanos vencieron por 0-3 a una UD Maracena B, que ya está salvada. Migue Peinado fue el autor de los tres goles del Guadix CF. 

El Vandalia de Peligros dejó pasar una gran oportunidad de meterse en zona de play off tras igualar a uno en el ‘Antonio Bailón’ ante una UD Alfacar que logra la permanencia matemática en la categoría. Cristian adelantó al conjunto alfacareño y en el tiempo de añadido Omar puso la igualada. 

El Atlético Monachil logró su clasificación para la Copa Provincial a lo grande. El conjunto ‘serrano’ venció por 9-0 al colista Dúrcal. El protagonista del partido fue Mario, que marcó cuatro goles. Marinetto marcó dos tantos, Pepe, Nelson e Iván Ruiz cerraron la goleada. En este encuentro el entrenador del Atlético Monachil, Josemi Ortiz, recibió la tarjeta verde al juego limpio al retirar dos jugadores del terreno de juego para jugar en igualdad de condiciones con el Dúrcal. 

El Villanueva Mesía dependerán de ellos mismo en la última jornada para clasificarse para la Copa Provincial, los costeros le basta un empate para lograr clasificarse. Los malenos golearon por 5-0 a un Ciudad de Baza, que tras los resultados de la mañana del domingo empezó el partido descendido. El Villanueva Mesía sentenció el partido en la primera mitad con dos goles de Jorge López, un tanto de Álvaro Sierra y otro de Adri. Mini en la segunda mitad completó la goleada. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement