La Andaluza "toma vida" por arriba con los 'pinchazos' de Guadix CF y El Ejido
El Pavía, que doblegó al Baza, se coloca a seis puntos de los accitanos y a cuatro de los ejidenses. La Zubia se coloca cuarto al conseguir una victoria que se le resistía en el año 2014. Buenas noticias para el Alfacar que, con su victoria, sale de puestos de descenso a los que cae el Águilas de Zujaira
Una jornada menos y el Guadix CF continúa con los dos puntos de ventaja sobre El Ejido 2012. Eso sí, ambos conjuntos que empataron ante Arenas y Universidad de Almería, respectivamente, ven cómo, poco a poco, se les acerca el tercer clasificado, una UD Pavía que consiguió una victoria de prestigio ante el Baza y se ponen muy cerca de los dos primeros. Por arriba también buenas noticias para La Zubia que consiguió su primera victoria en 2014 y se coloca en cuarto posición. Igualado derbi provincial entre Huétor Vega y Vandalia, mientras que el Cúllar Vega no tuvo piedad de un Águilas de Zujaira que cae a unos puestos de descenso de los que sale, después de muchas jornadas, el Alfacar tras su victoria ante el Oriente. Respira también el Churriana que se queda a un solo punto de la salvación.
En primera posición de la tabla, con 47 puntos, sigue el Guadix CF que, a pesar de que tuvo muchas más ocasiones que el Arenas de Armilla, vio cómo se le escaparon dos puntos de su feudo (1-1). Los de Rafita se adelantaron con un cabezazo de Darío, que fue contrarrestado con una espectacular volea de Salas que deja a los de Matías Ramírez con 23 puntos, cuatro por encima del descenso. Los accitanos tienen un hueso duro de roer este viernes en su desplazamiento ante el Universidad de Almería, un equipo que no conoce la derrota en su campo en lo que va de temporada y que se deshizo del Guadix en la primera vuelta.
En segunda posición sigue El Ejido 2012, con 45 puntos. Los ejidenses vieron cómo se les escapaban dos puntos (0-0) en Santo Domingo, feudo en el que solo había puntuado el Guadix CF. El culpable fue una de sus bestias negras esta temporada, un Universidad de Almería que ya venció a los celestes en la ida y que se coloca quinto en la tabla con 33 puntos.
En tercera posición, con 41 puntos y el equipo más beneficiado de esta jornada, se ha colocado la UD Pavía que remontó al CD Baza para batirlo por 3-1. Los bastetanos se quedan ya en séptima posición con 32 puntos y un partido menos. Se adelantaron los de Miguel Ángel López con un tanto de Fefo, pero José Luis, de penalti, Carreño y López le dieron la victoria a los de Miguel Compan que pueden ser la revelación de la temporada.
Cuarto clasificado, con 36 puntos, es el Atlético La Zubia que, no sin sufrimiento, se deshizo por 3-2 de un Mojácar que vendió cara su derrota. Es la primera victoria de 2014 para los de Luis Navarro que llevaban seis partidos consecutivos empatando. El conjunto almeriense se queda décimo con 29 puntos en tierra de nadie. Cristiano adelantó a La Zubia, pero el Mojácar se puso por delante con las dianas de Rojas y Chiki. Ya en la segunda mitad, Titos y Alberto le dieron la vuelta a la tortilla.
En sexto lugar, con 33 puntos, aparece el Huétor Vega que tuvo que remontar (2-2) un 0-2 adverso ante un Vandalia que se queda noveno clasificado con 30 puntos. Se pusieron dos veces por delante los de Dezzoti con los tantos de Lolo y Barriga, pero un doblete de Alberto puso las tablas definitivas en Las Viñas.
En undécimo lugar, con 28 puntos, nueve por encima del descenso, aparece el Cúllar Vega que pasó por encima del Águilas de Zujaira (4-1) y lo deja en situación muy delicada en puestos de descenso con 19 puntos a uno de la salvación. Miguel Ángel adelantó a los de Paco Wiwa e Ilde puso las tablas antes del descanso. En la segunda mitad, los goles de Ibra, Joaquín y Paquito sentenciaron.
Respira, de lo lindo, el Alfacar que, con 20 puntos, ha salido del descenso tras muchas jornadas ocupando plazas que le hacían caer a Regional Preferente. Un solitario tanto de Sabules al inicio de la segunda mitad (1-0) fue suficiente para un Oriente que se queda en octavo lugar con 31 puntos.
Buenas noticias también para el Churriana que consiguió vencer en el campo del colista, el Comarca de Níjar por 0-2 con goles de Juanra y Alberto. Los de Javi Salguero se quedan con 19 puntos a solo uno de la salvación, mientras que el conjunto almeriense se hunde con tan solo 7 puntos.
Por último, victoria balsámica para el Roquetas en el derbi almeriense ante un Vera (4-3) que se queda muy tocado con tan solo 15 puntos y en puestos de descenso. El partido fue muy loco y Sevilla hizo un doblete para poner el 0-2 al Vera. Le dieron la vuelta (3-2) los tantos de Talaverón, Callejón y Alberto, pero Nino hizo el 3-3 provisional que deshizo Alberto, en el minuto 93, colocando al Roquetas con 22 puntos, tres por encima del descenso.
ubric@granadaenjuego.comLos de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva