El CDU Granada se estrenó con victoria en la Liga FEV
Los granadinos, que este sábado se estrena en casa, doblegó al conjunto catalán del AA Llars Mundet
El CD Universidad de Granada de voleibol masculino, que este año se estrenaba en la competición de Liga FEV, tras su ascenso de categoría la temporada pasada, jugó este fin de semana en tierras catalanas frente al AA Llars Mundet en el Pabellón Olímpico Vall’ Hebrón (Barcelona) y consiguió una importantísima victoria (2-3) frente a un equipo muy conjuntado, con jugadores incluso de categoría superior y muy experto en la Liga FEV.
El cuadro granadino universitario, solventó el encuentro, que duró 2h. 20 minutos, en un apretadísimo y competido (2-3) con parciales de (21-25 / 32-30 / 25-21 / 24-26 / 08-15) con el arbitraje del valenciano Amador Uriel y la catalana Felisa Nieto.
Por parte del CDU Granada, se alinearon Juan A. Moya, Ángel Sánchez, Dani Lopez, Sergi Sans, Rubén Melguizo y Marco Alcaide. Como libero actuó Juan Contreras. Participando activamente también en la victoria Javi Melguizo y Dani Santos. Es decir, todos los que viajaron a Barcelona.
Importante victoria, en este primer partido para el cuadro universitario, que les da confianza, para intentar asentarse en esta nueva categoría y en la que este próximo sábado, 19 horas, recibe en el Pabellón de Fuentenueva al equipo murciano A.D. Eliocroca Lorca, que cuenta en sus filas con gente destacada, como Inocencio Lario, que fue campeón del mundo sub-21 de voley playa haciendo pareja con Miguel A. de Amo.
El partido será arbitrado por el castellano manchego, Antonio Quintanilla. Todo el que quiera disfrutar del espectáculo, se puede acercar por la instalación del campus de Fuentenueva, con entrada gratuita, y esperando que el público arrope al equipo, en su estreno en casa en la Liga FEV, no olvidemos que en sus filas, gente de casa básicamente, con la base del grupo que consiguió el ascenso y con la práctica totalidad de sus jugadores cursando estudios universitarios, siendo una de las plantillas de media de edad más joven del campeonato.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio