El CDU Granada suma otra victoria en Mallorca, 1-3
Los universitarios se mantienen invictos en la Liga FEV con tres partidos ganados
Nueva jornada en la Liga FEV del voleibol nacional, ya en su cuarto capítulo, donde el CD Universidad de Granada de voleibol masculino, viajaba a tierras baleares para enfrentarse al CV Bunyola de Palma de Mallorca, el pasado sábado 14 Noviembre y obteniendo una nueva victoria por 1-3 con parciales de (25-16 / 20-25 / 23-25 y 19-25).
Partido muy disputado e igualado en todo momento, donde el cuadro local salió muy fuerte en el primer set endosándole un duro correctivo al cuadro universitario, que comenzó algo relajado y se vio desbordado en este primer parcial. No obstante, los granadinos se repusieron a partir del segundo set, mejorando sus registros en saque y consiguiendo un trabajo defensivo más efectivo lo que propicio una transición de contra ataque fluida.
El tercer set fue el más igualado del choque y a la postre una de las claves de la victoria final del CD Universidad de Granada. Se mantuvo a remolque durante todo el set con parciales de 12-9, 15-12, 20-18 a favor de los baleares, pero a base de unión, casta y buen hacer de todos sus jugadores, lograron salvar el juego, venciéndolo con un gran final (23-25).
Parecía que el cuarto set iba a ser más cómodo para los universitarios granadinos, pero el C.V. BUNYOLA demostró fuerza mental y buen juego adelantándose 4-1 y 13-8. Tras un tiempo muerto del técnico granadino, éstos consiguieron reaccionar, sobre todo con un saque agresivo y efectivo que ponía una y otra vez en problemas a la recepción de los locales y propiciaba un gran trabajo en la primera línea de bloqueo, obteniendo un parcial definitivo de 6-17, dándoles la victoria final por (1-3).
Por parte del los granadinos se alinearon: Ángel Sánchez, Dani López, Pepe Pasantos, Rubén Melguizo, Javi Melguizo y Juan A. Moya. Como libero actuó Juan Contreras. Jugando también Marco Alcaide, Sergi Sans y Fran Cuadrado. Los árbitros fueron, el madrileño Juan Carlos Conejero y el balear Javier Carrillo.
El CDU Granada es el único invicto en este grupo B, con 3 partidos jugados y 3 victorias, el Adeva Albacete que por el momento se mantenía también con todos sus partidos contados con victorias cosechó su primera derrota contra el CEUV Valencia (3-2) y se igualan en la clasificación. Ambos equipos serán los próximos rivales de los universitarios granadinos.
Este próximo sábado, los granadinos reciben a los valencianos a las 19.00 horas en el Pabellón de Fuentenueva, con entrada gratuita y arbitraje del malagueño David Cansino. Con posterioridad, visitará a los albaceteños del Adeva.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio