El club voleibol Sierra Armilla se proclama Campeón de España
Las armilleras han cerrado la temporada invictas en todas las competiciones
El Club Voleibol Sierra Armilla ha logrado un nuevo éxito en su magnífica trayectoria deportiva al proclamarse el pasado 24 de junio Campeón de España en la fase final disputada en Cangas de Onís (Asturias). Los mejores clubes del país, campeones en sus respectivas comunidades autónomas, han disputado un campeonato en la categoría infantil en el que siempre destacó el buen trabajo del club armillero entrenado por la dupla conformada por Juan Cívico y Marta Martínez.
Tras una temporada de auténtico ensueño, las granadinas pusieron el broche de oro a una campaña 2012/2013 inolvidable, tras quedar invictas en todas las competiciones que disputaron tanto a nivel provincial, como autonómico y, finalmente nacional. Como hecho anecdótico, pero que demuestra la calidad de este conjunto, decir que a lo largo de la temporada sólo cedió un set, y fue ante el vigente defensor del título nacional, el catalán Vall D’Hebrón.
El joven equipo, formado por jugadoras de 12 y 13 años, mostró un gran potencial en esta fase final con una colocadora (Cristina Pérez) que ya fuera designada mejor jugadora de Andalucía en el pasado Campeonato Autonómico, que nuevamente causó auténtica sensación, acompañada de dos atacantes (Marta Pérez y María Castro), que llevaron al equipo en volandas hacia la victoria con cada uno de sus remates. No en vano, la primera fue designada como mejor jugadora del Campeonato de España. Y, además, junto con sus otras dos compañeras fueron designadas como componentes del “seis ideal” del campeonato.
Las chicas del Sierra Armilla comenzaron la competición venciendo a todos los equipos de su grupo en la primera fase (Melilla, Curtidora de Avilés y Nueva Castilla de Madrid). Ya en la segunda fase, se venció con contundencia a los clubes Simón Pérez de Canarias y Grau de Castellón (3 a 0 en ambos casos). En semifinales, el club armillero consiguió un 1 a 3 ante el Campeón de Cataluña (Vall D’Hebrón) que les dio el pasaporte directo a la gran final.
En el partido definitivo, esperaba el CSG Palazón de Santomera (Murcia) que sucumbió ante el fenomenal planteamiento de las chicas del Sierra Armilla. El resultado de 3 a 0, refleja la superioridad del conjunto granadino que ha hecho historia proclamándose Campeón de España.
En otro orden de cosas, hay que reseñar el magnífico ambiente vivido en las gradas del municipal Cangués, hasta el que se desplazaron un gran número de amigos y familiares de Sierra Armilla, entorno a 40 personas (a pesar de la distancia). Esto, unido al magnífico trabajo realizado por el equipo, hizo que éste se ganase el cariño de otras aficiones que no dudaron en alabar no sólo el número de aficionados sino la algarabía y apoyo constante que éstos proporcionaron y que hizo que los partidos no sólo fueran una fiesta dentro de la pista, si no también fuera de ella. Tras la victoria final, equipo y afición se fundieron en una fiesta que parecía no tener fin, bañada de lágrimas de alegría y euforia por la gesta conseguida, a la que no dudaron en sumarse otros equipos y aficionados que demostraron el cariño que el equipo granadino se había ganado a lo largo de su estancia en tierras asturianas.
El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, quiso felicitar personalmente al joven equipo por el esfuerzo, ilusión y el buen hacer de todas sus componentes y equipo técnico. Igualmente, Ayllón invitó al equipo campeón, y que ha llevado el nombre del pueblo que lo acoge por toda la geografía española, a seguir trabajando para que sigan dando grandes triunfos como el cosechado. No en vano, el club Sierra Armilla con seis equipos representados en todas las categorías es el máximo exponente de nuestro deporte en la localidad, y promete seguir en el candelero en próximas temporadas.
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas
El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas