Victoria por la mínima en la cancha del segundo clasificado, 2-3
El CD Universidad de Granada se afianza en el liderato a costa del Eliocroca Lorca
El pasado sábado el CD Universidad de Granada visitaba al Eliocroca Lorca en el Complejo Deportivo Europa, era la décima jornada del grupo B de la LIGA FEV y como se esperaba, un partido muy duro, igualado y disputado, donde los granadinos sumaron una victoria por la mínima (2-3) con parciales de 25-19 / 23-25 / 24-26 / 25-20 / 15-17, lo que les afianza una semana más en el liderato y le hace seguir imbatido con ocho victorias en otros tantos partidos en la competición nacional.
El Eliocroca, que en las últimas jornadas había tenido resultados positivos y estaban en una dinámica muy buena, comenzó muy fuerte, con un saque muy agresivo y efectivo que ponía en más de un aprieto al cuadro universitario, que no lograba montar su juego habitual. Los lorquinos con una recepción muy segura (uno de sus puntos más débiles en toda la temporada), afianzaban su ataque con los brasileños Yoll y Guzmán, una y otra vez y al pase el también carioca Rafael Gonçalves. Con una defensa en segunda línea prácticamente infranqueable, conseguían la victoria en el primer set por un claro 25-19.
Al conjunto granadino no le quedaba otra, que pasara el chaparrón inicial y tener calma, para demostrar su potencial, sabiendo que el nivel de juego exhibido por los murcianos era muy complicado de mantener. Aunque el Eliocroca apenas bajo su intensidad, los granadinos se impusieron en dos igualadísimos set 23-25 y 24-26 (después de ir perdiendo 23-21 y hacer un parcial final de 1-5), sacando el carácter y la fuerza que tiene este equipo granadino.
El 4ª parcial de nuevo cayó del lado local por 25-20, lo que daba paso a un set decisivo o tie-break. Universidad de Granada, comenzó arrollador este juego con 0-3 y 1-4 de parcial, aunque los lorquinos consiguieron igualar la contienda, los universitarios granadinos siempre fueron por delante y tras tener varios puntos de partido, lo cerraron con un excelente saque en salto de su colocador Ángel Sánchez, que lo remato Sergi Sans perfectamente en la red, poniendo el balón en suelo murciano (15-17), para cerrar un partido, que se sabia muy importante, ante un rival que puede estar arriba y una cancha complicada.
Por el CDU Granada se alinearon: Juan A. Moya, Ángel Sánchez Dani López, Pepe Pasantos, Rubén Melguizo y Javi Melguizo. Como libero actuó Juan Contreras. Aportando desde el banquillo: Poty Sánchez, Sergi Sans, Marco Alcaide y Antonio Díaz. El encuentro fue arbitrado por Jose Ramón Lázaro, del colegio valenciano y Manuel López de Murcia.
Este próximo sábado, volverá el voleibol a tener cita en el Pabellón Fuentenueva, a las 19 horas, donde los jóvenes granadinos recibirán al C.V. Bunyola de Palma de Mallorca, con arbitraje del almeriense Juan Jose Ramírez y entrada gratuita para todo el que quiera disfrutar de este espectacular deporte.
PREVIA | Los de Javier Elvira necesitan vencer o igualar el mismo resultado que haga Maravillas para seguir en la categoría