37 razones para un cambio, 86-49
El CB Granada cae de manera estrepitosa en la cancha del Meridiano Alicante, rival directo para la salvación. Los granadinos fueron protagonistas de una pesadilla y se hunden, más si cabe, en la clasificación
El CB Granada sumó su enésima derrota, en concreto la 14ª, en el último partido de la primera vuelta. El equipo rozó el ridículo durante la mayor parte del partido, con hasta 5 jugadores con valoración negativa. Tras perder en Alicante, los de Trifón Poch están a 2 victorias de la salvación, más un average desfavorable de 37 puntos, por tanto 3, que son ni más ni menos los triunfos que ha sumado durante toda la primera mitad de la campaña.
El encuentro comenzó, para variar, con un parcial favorable a los alicantinos, que se colocaban con rentas por encima de los 10 puntos antes de llegar a la mitad del primer cuarto. El desacierto en los pases y en el lanzamiento exterior, tónica que se viene repitiendo en todos y cada uno de los partidos que disputa el CB este año, volvió a lastrar a los rojiverdes, que veían cómo entre Pedro Llompart y Justin Doellman aupaban al conjunto de la ciudad de la luz hasta los 11 puntos de ventaja al final del primer cuarto, 28-17. La defensa de los nazaríes dejó mucho que desear, dejando anotar de manera sencilla en continuas ocasiones.
El segundo cuarto prosiguió la misma tónica, con Alicante jugando sencillo y defendiendo bien, mientras que el CB Granada no hacía más que empecinarse en el lanzamiento exterior (nefasto 9% en triples, 2-22 intentos) y en una defensa demasiado concesiva. Incluso jugadores que en otras ocasiones de desconcierto general sacaban su calidad a relucir, caso de Gianella o Kurz, naufragaron, contagiándose de la estrepitosa actuación de algunos de sus compañeros o compatriotas. Con 19 puntos de desventaja se llegó al descanso, 47-28.
La segunda mitad fue el esperpento personificado. Tan solo 21 puntos fue capaz de anotar el equipo nazarí en los últimos 20 minutos, a pesar de que las defensas y el ritmo del partido dejaron de ser tales prácticamente desde el minuto 25. El equipo continuó perdiendo balones, fallando tiros y cediendo canastas fáciles, demostrando estar totalmente desquiciado y fuera de la competición. Fue el momento de que los jóvenes Manu Rodríguez y Ángel Hernández tuvieran minutos y de que Roberto Guerra tuviese sus primeros minutos como nazarí. Un Guerra que, por cierto, no demostró más que los canteranos.
El único jugador destacado, si es que así se puede denominar, por parte del CB Granada fue Paulo Prestes, que logró 10 rebotes, maquillando algo su actuación en la recta final del choque, aunque su actitud estuvo fuera de cualquier duda, luchando por los balones en cada uno de los lances que se le presentaban.
Finalmente, la diferencia se cifró en 37 puntos, devolviendo Meridiano Alicante la derrota infligida en guarismos similares la pasada campaña en el Palacio de los Deportes, pero con signo bien distinto este año. Esta derrota hace que el CB Granada se instale como colista destacado de la clasificación, y que se antojen vitales cambios de múltiple índole, si es que se quieren mantener las pocas opciones que se mantengan de continuar un año más en ACB.
Por último, destacar a los más de 20 valientes que acompañaron al equipo en la tarde de hoy, y a los cuales el club debería tener en cuenta para más cosas que sus protestas institucionalizadas.
86 - Meridiano Alicante (28+19+24+15): Llompart (15), Hasbrouck (12), Stojic (8), Doellman (11), Andriuskevicius (13) -cinco inicial- Cazorla, Rancik (3), Erdogan (8), Heurtel (12), Rejón (2), Urtasun (2), Guardia.
49 - Granada (17+11+12+9): Gianella (6), Korolev (7), Karl (5), Kurz (6), Fernández (2) -cinco inicial- Owens (6), Prestes (7), Barrera (7), Guerra, Rodríguez (2), Samb (1), Hernández.
Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Martínez. Eliminaron por faltas personales a Gianella (m.35), del Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.
Todos los fondos que se recauden en este evento deportivo irán destinados a la Fundación AISSE
Stoichkov y Neva también están en la lista de Escribá