Covirán Granada sella su pase a la Copa Plata, 84-75
Covirán Granada sumó su 6ª victoria consecutiva ante Basket Navarra, en un partido controlado desde el principio y cimentado sobre los 3 pilares que están llamados a ser la clave en el equipo, Eloy Almazán, Devin Wright y Carlinhos de Cobos. Cada uno de ellos en su faceta, secundado además por jugadores como David Iriarte en momentos puntuales del choque, volvieron a guiar por la senda del triunfo a un conjunto nazarí que poco a poco va tomando velocidad de crucero y se muestra, cada vez con mayor continuidad, tremendamente sólido.
El partido, como viene siendo la tónica en las últimas jornadas, comenzó con el Covirán amasando rentas superiores a los 10 puntos en el electrónico desde el comienzo. El acierto en el tiro del perímetro rojinegro, así como la buena labor interior para mermar el juego de Moussa Kone, la gran estrella navarra, permitían alcanzar el final del primer cuarto con un claro 28-13 en el marcador.

Devin Wright en una acción del encuentro (AGENCIA GARNATA)
El segundo cuarto comenzó con un parcial 0-5 de los visitantes, que no se daban por vencidos. La experiencia de Iñaki Narros, unida a la rapidez de Kris Davis y el poderío físico del mencionado Kone, reducían las distancias a tan solo 7 puntos mediado el cuarto, diferencia que se mantendría al final de los primeros 20 minutos, 42-35.
En la segunda mitad se produjo el tradicional apagón de los locales, si bien este fue bastante corto, pero condujo a una reducción hasta 3 puntos de la diferencia, 49-46. A partir de ahí, un parcial de 11-0 comandado por Iriarte y Almazán permitieron que el Covirán se despegase de nuevo de sus rivales, que tan solo amedrentaron ligeramente a la parroquia local con las acciones exteriores del base Kris Davis, pero que nunca pusieron en tela de juicio una nueva victoria del conjunto granadino, que afronta de esta manera las vacaciones navideñas como líder en solitario de la categoría y con cada vez más una imagen de robustez y, sobre todo, coralidad y diversidad de puntos fuertes.
COVIRAN GRANADA 84: Eloy Almazán 20, Alejandro Bortolussi 5, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 10 y Carlinhos de Cobos 19 quinteto titular Marcos Vigo 0, Carlos Corts 0, Alberto Pérez 0, Germán Martínez 0, Alo Marín 5 y David Iriarte 12.
BASKET NAVARRA 75: Alexander Calvo 0, Adrián García 13, Iñaki Narros 13, Lamine Dieng 0 y Kris Davis 18 quinteto titular Moussa Kone 18, Javier Lacunza 6, Pablo Yarnoz 7 y Nicolás Justicia 0 .
ÁRBITROS: García y Patricio. Eliminaron por 5 faltas personales al visitante Lamine Dieng.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3023 espectadores.
rcastillo@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria