Covirán Granada repite Copa Plata , 71-63
Covirán Granada se alzó como campeón de la Copa Plata por segundo año consecutivo tras imponerse en la prórroga a un Globalcaja La Roda que vendió carísima su derrota y que comandó el electrónico durante prácticamente todo el partido. La fuerte defensa en el último cuarto, las acciones de un inspirado Alo Marín y el empuje de los más de 6300 aficionados que poblaban las gradas del Palacio (nuevo record de asistencia de la categoría) decantaron la balanza a favor de los locales, que de esta manera gozarán de ventaja de pista en todas las eliminatorias del playoff de ascenso.
El choque comenzó igualado, con fluidez en el ataque de ambos equipos, con intercambio de canastas. En los primeros compases se aventuraba un choque de alto tanteador, algo que, sin embargo, no se cumplió finalmente. Las defensas se cerraban y el acierto exterior de ambos bandos era nulo (1/17 al descanso desde el triple para Covirán). La figura emergente era la de Placide Nakidjim, hombre que está dominando la categoría este año, que se imponía como fuerza intimidatoria bajo su aro, además de acompañar en ataque. Los visitantes, tras acabar 1 punto abajo el primer cuarto, 15-14, comenzaban a distanciarse en el segundo compás, gracias al buen control de partido y a los fallos combinados de los rojinegros, que veían cómo una y otra vez gozaban de hasta 3 y 4 oportunidades en ataque, pero su dominio del rebote ofensivo era estéril. Con 23-30 y dudas en las gradas se llegaba al descanso.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. La importancia del choque y la tensión derivada del mismo se palpaba. Ningún equipo lograba tiros en franqueza, las defensas subían más si cabe su nivel y era el momento de los actores secundarios. Con todo por decidir se entraba en el último cuarto, 37-40, con un Covirán que poco a poco iba mellando a La Roda merced a su mayor amplitud de plantilla. Fue el último acto el protagonizado por Alo Marín, que se erigió en escudero de lujo para un omnipresente Devin Wright, el cual nuevamente demostró por qué es probablemente el mejor pivot de la categoría cuando está físicamente a tope. Marín imprimió al equipo ese punto extra de carácter que estaba necesitando en ambas partes de la pista, y fue un triple suyo el que ponía el empate a 57 con escasos 30 segundos para finalizar. Tras robar la pelota, Covirán tuvo un match ball, pero Carlinhos de Cobos, que volvió a estar a su nivel habitual sumando 17 puntos y 10 rebotes, erró su triple y mandó el partido a la prórroga.
El epílogo del partido cayó de cara nazarí. La Roda tenía a sus mejores hombres con muchos minutos a sus espaldas, algo que notó especialmente el base Carlos Noguerol, desacertado y errático en los últimos envites de un exigente partido. Entrando con 61-63 en los últimos 2 minutos del periodo extra, los nazaríes consiguieron un parcial positivo de 10-0 de la mano de un inspiradísimo Alo Marín, que sellaba su victoria en la que se espera que sea su segunda y última Copa Plata, signo de que habrán logrado el objetivo de todos, el ansiado ascenso de categoría.
COVIRAN GRANADA 71: Eloy Almazán 4, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 6, Devin Wright 21 y Carlinhos de Cobos 17 quinteto titular Carlos Corts 0, Germán Martínez 0, Alo Marín 16, Ferrán Torres 0, Maodo Nguirane 2 y David Iriarte 2.
GLOBALCAJA LA RODA 63: Javier Hernández 4, Carlos Noguerol 17, DeAngelo Hailey 10, Placide Nakidjim 13 y Jamell Anderson 1 quinteto titular Jairo Fernández 0, Tanner Samson 0, Arturo Fernández 0, Norman Rey 9, José Antonio Blázquez 2, Manuel Mije 0 y José Luis González 7.
ARBITROS: Baena, Lucas y Martínez. Eliminaron por 5 faltas personales a los locales Bortolussi y Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de Copa LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6354 espectadores. Devin Wright fue designado MVP de la final.
redaccion @granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | El conjunto granadino derrotó a El Palo en el añadido y se jugará su presencia en las eliminatorias en la última jornada
CRÓNICA | El conjunto panciverde derrotó al Polideportivo El Ejido y dependerán de ellos en la última jornada