Covirán Granada vuelve a la senda del triunfo ante Albacete, 77-64
Covirán Granada sumó una nueva victoria como local que le permitirá mantenerse una semana más en la pugna por el ascenso directo a LEB Oro, gracias al gran acierto exterior de sus jugadores de perímetro y a un segundo cuarto de gran nivel en el que dejó el partido casi sentenciado. Las actuaciones de Manu Rodríguez y Carlos Corts, con 19 y 18 puntos respectivamente fueron clave para decantar la balanza a favor de los rojinegros tras su derrota en Murcia.
El partido no comenzó bien para los intereses locales, pues los albaceteños veían aro con mayor acierto y sobre todo se imponían en defensa a un Covirán algo desacertado y deslabazado en sus acciones. No obstante, la segunda unidad, comandada por un Carlos Corts estupendo, supo darle la vuelta al tanteador, que llegó a ser de 5-12, y finalizó el primer envite con 15-14.
El segundo cuarto fue el decisivo. Los triples de Corts y Rodríguez, unidos a una excelente defensa y a la anotación fluida de gente como Ferrán Torres o Carlinhos hacían que las distancias se fuesen agrandando. Merced a una técnica al banquillo visitante y una antideportiva señalizada sobre Georvys Elías, prácticamente seguidas, se llegaban a superar los 10 puntos de diferencia. Con 41-27 se llegaba al descanso.
El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros, con un Covirán que defendía fuerte por dentro y un Albacete al que no le servía el mismo patrón, pues el acierto exterior de los granadinos continuaba siendo importante. La circulación de pelota y los tiros en buenas posiciones permitían a los locales manejarse con tranquilidad, si bien los arreones visitantes ponían en cierto compromiso la victoria, siendo capaces de cerrar el acto a 8 puntos tras haber estado 16 abajo, 54-46.
El último y definitivo cuarto fue de mero trámite, pues varias acciones consecutivas de Corts y Rodríguez, omnipresentes en la tarde de hoy, colocaron la diferencia en 20 puntos, 75-55 a falta de 3 minutos para el final del choque. La excelente defensa sobre Covington, máximo anotador de la categoría, evidenció durante todo el encuentro que la defensa es la clave y la base sobre la que se cimenta el equipo. Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes maquillasen algo el marcador, que finalmente quedó en 77-64 y que a expensas de lo que haga Alicante en Hospitalet mantiene a Covirán como colíder de la clasificación.
COVIRÁN GRANADA 77: Eloy Almazán 6, Germán Martínez 0, Devin Wright 6, David Iriarte 1 y Carlinhos de Cobos 10 quinteto titular Carlos Corts 18, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 19, Alo Marín 2, Ferrán Torres 6 y Maodo Nguirane 6.
ARCOS ALBACETE 64: José Francisco Ortega 13, Javier Marín 6, Georvys Elías 6, Garrett Covington 9, José Luis Otero 14 - quinteto titular - Ángel Vázquez 2, David Maldonado 0, Álvaro Picazo 0, Diego Fox 5, Eugenio Gómez 0, Babatunde Olumuyiwa 6 y Tyler Livingston 3.
ÁRBITROS:Lucas y Villanueva. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3972 espectadores.
redaccion@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada