Covirán Granada vuelve a la senda del triunfo ante Albacete, 77-64

ROBERTO CASTILLO / GRANADA  |  10 de marzo de 2018
Eloy Almazán defendido por dos jugadores de Albacete (AGENCIA GARNATA)
Eloy Almazán defendido por dos jugadores de Albacete (AGENCIA GARNATA)
Los nazaríes se apuntan un cómodo triunfo como local merced al acierto exterior
 
Covirán Granada sumó una nueva victoria como local que le permitirá mantenerse una semana más en la pugna por el ascenso directo a LEB Oro, gracias al gran acierto exterior de sus jugadores de perímetro y a un segundo cuarto de gran nivel en el que dejó el partido casi sentenciado. Las actuaciones de Manu Rodríguez y Carlos Corts, con 19 y 18 puntos respectivamente fueron clave para decantar la balanza a favor de los rojinegros tras su derrota en Murcia.

El partido no comenzó bien para los intereses locales, pues los albaceteños veían aro con mayor acierto y sobre todo se imponían en defensa a un Covirán algo desacertado y deslabazado en sus acciones. No obstante, la segunda unidad, comandada por un Carlos Corts estupendo, supo darle la vuelta al tanteador, que llegó a ser de 5-12, y finalizó el primer envite con 15-14.

El segundo cuarto fue el decisivo. Los triples de Corts y Rodríguez, unidos a una excelente defensa y a la anotación fluida de gente como Ferrán Torres o Carlinhos hacían que las distancias se fuesen agrandando. Merced a una técnica al banquillo visitante y una antideportiva señalizada sobre Georvys Elías, prácticamente seguidas, se llegaban a superar los 10 puntos de diferencia. Con 41-27 se llegaba al descanso.

El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros, con un Covirán que defendía fuerte por dentro y un Albacete al que no le servía el mismo patrón, pues el acierto exterior de los granadinos continuaba siendo importante. La circulación de pelota y los tiros en buenas posiciones permitían a los locales manejarse con tranquilidad, si bien los arreones visitantes ponían en cierto compromiso la victoria, siendo capaces de cerrar el acto a 8 puntos tras haber estado 16 abajo, 54-46.

El último y definitivo cuarto fue de mero trámite, pues varias acciones consecutivas de Corts y Rodríguez, omnipresentes en la tarde de hoy, colocaron la diferencia en 20 puntos, 75-55 a falta de 3 minutos para el final del choque. La excelente defensa sobre Covington, máximo anotador de la categoría, evidenció durante todo el encuentro que la defensa es la clave y la base sobre la que se cimenta el equipo. Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes maquillasen algo el marcador, que finalmente quedó en 77-64 y que a expensas de lo que haga Alicante en Hospitalet mantiene a Covirán como colíder de la clasificación.

COVIRÁN GRANADA 77: Eloy Almazán 6, Germán Martínez 0, Devin Wright 6, David Iriarte 1 y Carlinhos de Cobos 10 – quinteto titular –  Carlos Corts 18,  Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 19, Alo Marín 2, Ferrán Torres 6 y Maodo Nguirane 6.

ARCOS ALBACETE 64: José Francisco Ortega 13, Javier Marín 6, Georvys Elías 6, Garrett Covington 9, José Luis Otero 14 - quinteto titular - Ángel Vázquez 2, David Maldonado 0, Álvaro Picazo 0, Diego Fox 5, Eugenio Gómez 0, Babatunde Olumuyiwa 6 y Tyler Livingston 3. 

ÁRBITROS:Lucas y Villanueva. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3972 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement