Covirán Granada arrolla a Ávila y se coloca a un paso del ascenso, 91-68
Covirán Granada volvió a ganar y ya tan solo se encuentra a 2 victorias del ansiado objetivo del ascenso a LEB Oro. La mayor rotación de los rojinegros, unido a las bajas durante el partido de los abulenses, ayudaron a que el partido se decantase del lado local en el último cuarto tras un parcial de 21 a 4. La circulación de la pelota, con hasta 25 asistencias contabilizadas, y el equilibrio entre el juego interior y exterior, fueron claves en la tarde de hoy.
El choque, no obstante, comenzó con un Ávila entonado de cara al aro local. El visitante Mulero se erigía en comandante en jefe de los suyos, y los colocaba arriba en el electrónico. Pablo Pin supo parar a tiempo la sangría y pidió mayor intensidad a sus hombres, que poco a poco empezaron a hilvanar buenas jugadas y a anotar tiros claros. La igualdad se mantenía mientras los abulenses aguantaban físicamente, mermados por la prematura baja de Sikiras, uno de sus hombres importantes que veía cómo al poco de empezar el choque tenía que retirarse lesionado.
Tras el 23-20 del primer cuarto no conseguían los locales distanciarse en el electrónico, hasta mediado el segundo cuarto, en que una serie de buenas acciones de Ferrán Torres y Manu Rodríguez permitieron encadenar un parcial de 10-0 para llegar con 47-33 al descanso.
El parcial continuó al inicio de la segunda parte. Los abulenses no lograban frenar el buen juego local, que merced a la buena circulación de pelota se mantenía por encima de los 10 puntos de renta en todo momento. Con 66-51 finalizaba el 3er cuarto, y la sensación de que todo estaba finiquitado gracias a las brillantes actuaciones de gente como Bortolussi y Carlinhos de Cobos, pero sobre todo de un equipo que jugaba conjuntado a ambos lados de la pista.
El equipo visitante, esta vez, se armó de coraje y casta para tratar de voltear la situación, y entre Berni García y Ballespín consiguieron colocarse a tan solo 6 puntos, 66-62 tras un 0-11 de salida, aunque solo fue un mero espejismo. Los locales volvieron a aplicarse en defensa, buscaron mejores tiros abiertos en ataque y dominaron el rebote para permitir a Ávila solamente 6 puntos hasta el final del encuentro, demostrando que cuando están al 100% no tienen rival en la categoría. El 91-68 final deja en el alero granadino la posibilidad de lograr el ascenso directo, con tan solo Navarra y Baskonia como últimos escollos en el horizonte y la posibilidad de permitirse un fallo tras la derrota de La Roda en su choque ante Albacete.
COVIRÁN GRANADA 91:Eloy Almazán 7, Manu Rodríguez 5, Devin Wright 13, David Iriarte 2 y Carlinhos de Cobos 15 quinteto titular Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 16, Germán Martínez 2, Alo Marín 5, Ferrán Torres 17 y Maodo Nguirane 4.
ÁVILA 68:Kyle Hittle 6, Jon Ander Aramburu 6, Guillermo Mulero 18, Berni García 13 y Njegos Sikiras 0 - quinteto titular - Robinson Odoch 13, Alexander Bak 2, Ignacio Ballespín 7 y Matthew Wilson 3.
ÁRBITROS: Morales y Martínez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la vigésimoctava jornada de LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5273 espectadores.
Noticias relacionadas
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada