A luchar por la permanencia, 69-71
Poch volvió a incidir en el error de sentar a Borchardt y Gianella cuando se estaba decidiendo el partido
David Contreras / GRANADA
El CB Granada cosechó una nueva derrota en casa en la Liga ACB, despidiendose así de sus posibilidades de jugar Play Off y tendrá que centrar sus esfuerzos en este tramo final de Liga en conseguir la permanencia. El Pamesa Valencia se llevó la victoria a pesar de las bajas, a la ya conocida del pívot turco Kuqo se unió a última hora la del australiano Nielsen, que sufrió una gastroenteritis de madrugada y tuvo que ser ingresado en el Hospital de La Salud.
A pesar de que el CB Granada empezó el partido ganando con un triple de Scepanovic, el comienzo no fue bueno para los nazaries ya que la zona 2-3 planteada por Spahija se le atragantó los locales y gracias sobretodo a la labor de Perovic, el conjunto toronja consiguió una ventaja de ocho puntos (5-13). Poch se vio obligado a pedir tiempo muerto y fue cuando empezó la reacción del CB Granada y gracias a un parcial de 11-2, el "Cebe" se puso por delante en el marcador (16-15). Por Granada destacaba Scepanovic que anotó siete puntos, los dos últimos sobre la bocina para darle ventaja al CB Granada al final del primer cuarto (18-17)
En el inicio del segundo periodo el CB Granada apretó las clavijas en defensa, lo que dificultaba las acciones ofensivas de los visitantes y esto unido al acierto de Hunter y Scepanovic, hizo que el CB Granada consiguiera su máxima ventaja en el marcador (32-23). El Pamesa solo reaccionó cuando Trifón Poch le dio descanso a sus estiletes ofensivos, Hunter y Scepanovic.Un triple de Rafa Martínez a falta de dos minutos dejó la desventaja en cinco puntos (35-30). Al descanso la ventaja para los nazaríes era de tres puntos (37-34). Entre Hunter y Scepanovic anotaron 22 de los 37 puntos del CB Granada.
En el inicio del tercer cuarto, al CB Granada se le volvió a atragantar la defensa zonal 2-3 planteada por Pamesa y tras un triple de Oliver, el partido se volvió a igualar. Granada reaccionó y pudo volver a recuperar la ventaja en el electrónico. El Pamesa se la jugó todo al lanzamiento de tres pero sus jugadores no estaban acertados por lo que Granada se volvió a escapar en el marcador y consiguió la máxima ventaja tras fallar Nacho Martín un triple y palmear Borchardt (51-41). Con esta ventaja y faltando dos minutos para el final del tercer cuarto, Poch sentó en el banquillo a Borchardt y Gianella y Pamesa volvió a acercarse en el marcador gracias a su mejor hombre, Albert Oliver (12 puntos), que con un triple dejó el marcador en 51-46. Otra canasta de tres de Avdalovic dejaba la ventaja de los nazaríes en dos puntos (51-49) y una posterior canasta de Miralles sobre la bocina dejaba el marcador al final del tercer cuarto igualado a 51.
El último parcial se caracterizó por la igualdad y por el acierto de Pamesa en el lanzamiento exterior, todo lo que había fallado anteriormente ahora le entraba, sobretodo a Avdalovic, con tres triples en este último cuarto. Pamesa siempre iba arriba en el marcador y a pesar de esto Poch mantenía en el banquillo a Borchardt y Gianella y solamente se decidió a sacarlos a falta de 2:30 para el final y con cuatro puntos de ventaja para el conjunto toronja (63-67). Granada siguió luchando por llevarse el partido y logró ponerse a un punto tras un triple de Gianella pero Avdalovic respondió con otro triple. Los últimos instantes estuvieron marcados por los errores de los tiros libres. Con 69 a 71 Avdalovic falló dos tiros libres a falta de catorce segundos, lo que dio opción a Granada de por lo menos llegar a la prórroga, pero a Vlado Scepanovic se le escapó el balón y tuvo que pasarle a Cherry que se jugó un triple muy forzado que ni siquiera tocó aro. Al final el luminoso señalaba un 69-71.
CB GRANADA (18-19-14-19): N. Gianella (12), V. Scepanovic (19), J. Hunter (14), J. Gutiérrez (2), C. Borchardt (7), cinco inicial. C. Cherry, N. Martín (3), P. Aguilar (4), J. Jasen (1), A. Marics (5), F. Videnov (2)
PAMESA VALENCIA (17-17-17-20): A. Oliver (12), V. Avdalovic (11), R. Martínez (10), F. Pietrus (6), K. Perovic (10), cinco inicial. K. Gregory (12), A. Miralles (6), S. Williams (4).
ÁRBITROS: García González, Murgui y Zafra. Eliminado por faltas personales Nico Gianella
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante 6750 Espectadores
La chilena llega procedente del DUX Logroño