A mantener el estado de 'Nirvana' en tierras leonesas

Jorge Azcoytia  |  17 de octubre de 2011
Coego celebra el sufrido triunfo frente al Cáceres (BALDOMERO)
Coego celebra el sufrido triunfo frente al Cáceres (BALDOMERO)

Tras la agónica victoria frente al Cáceres, el Cebé viaja para enfrentarse a uno de los históricos de nuestro baloncesto, el León, con la intención de seguir invictos como visitantes (martes, 20:45h.)

 

La competición no da tregua, y sin apenas tiempo para saborear la victoria frente a los extremeños llega el próximo rival, el Baloncesto León, equipo que necesita encadenar cuanto antes bueno resultados, ya que sólo ha conseguido un triunfo en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Los hombres de Curro Segura llegan al choque frente a los leoneses con la moral cargada, gracias a la inyección de energía que da ganar un partido tras dos prórrogas, aunque  el técnico granadino reconoció que va a ser un envite muy complicado. "Jugar dos partidos en cinco días no es lo mejor para el equipo tal y como está ya que jugadores importantes están acumulando demasiados minutos, pero el calendario es el que es y tenemos que afrontar el viaje a León de la mejor manera posible, tratando que los entrenamientos nos sirvan para recuperar y conseguir una victoria en una cancha tan complicada”, al mismo tiempo analizaba al próximo rival “Ellos tienen al base más experto y conocedor de la liga, Juanjo Bernabé. Es un equipo muy compensado, con jugadores que conocen muy bien la categoría y nosotros intentaremos hacer un buen trabajo defensivo para que no se encuentren cómodos pero será un partido muy complicado y difícil”, explicó Segura.

El equipo leonés a pesar de no haber cuajado un bien inicio de temporada, con tres derrotas y tan sólo una victoria, cuanta con un grupo muy compacto y lleno de calidad. Es un conjunto que focaliza su juego sobre sus jugadores extranjeros, Mortellaro, Quezada y sobre todo el americano Trenton Durley soportan el peso anotador del Baloncesto León. Tampoco hay que olvidarse del producto nacional, el base Julio Bernabé y el alero Alberto González aportan al equipo fluidez y contundencia desde la larga distancia, conformando una plantilla muy a tener en cuenta.

Por su parte, el cuadro nazarí quiere mantener el momento dulce que está viviendo, para olvidar definitivamente los altibajos y lesiones de comienzos de temporada. Una nueva victoria mantendría a los granadinos invictos fuera de casa y codeándose con los mejores en la parte noble de la tabla. Curro Segura podrá contar con la totalidad de su plantilla, con la excepción de Francis Sánchez y Piwi García que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Sin solución de continuidad el CB Granada tendrá que volver a demostrar sobre el parquet que se puede sobreponer a cualquier tipo de adversidades y que el objetivo no es otro que volver a la ACB.

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement