A repetir hazaña en el Palacio (12:30h.)
El Cebé sigue peleando contra viento y marea por conseguir victorias a pesar de los constantes obstáculos que se encuentra en el camino
En la semana en la que Amelia Medina se hacía con el control del club y Roberto Guerra se despedía del Cebé, llegaba una de las pocas alegrías que llevarse a la boca en los últimos tiempos, la épica victoria frente al Logitravel Mallorca tras dos prórrogas. Ahora llega el Baloncesto León, una nueva oportunidad de repetir milagro a pesa de las adversidades.
El conjunto leonés aterriza en Granada decimoprimero y con la imperiosa necesidad de ganar si quiere abandonar los puestos comprometidos de la clasificación. En estos momentos se encuentra con diez partidos ganados y once perdidos, por lo que una victoria en territorio nazarí le pondría con un balance del 50%. Estos datos, unidos a la derrota sufrida por el Mallorca, hará que los castellanos lleguen al Palacio de los Deportes con las alarmas encendidas para no dejarse sorprender.
A pesar de su posición en la tabla, el Baloncesto León cuenta en sus filas con una buena nómina de jugadores interesantes. El dominicano Enmanuel Quezada es capaz de anotar, asistir y rebotear. En el juego interior han conformado una pareja italoamericana muy poderosa, Jonathan Durley, aporta puntos en la pintura, mientras Gino Mortellaro ejerce de auténtico intimidador y reboteador, aportando al equipo una gran consistencia bajo los aros.
En la sala de máquinas de los leoneses se encuentra el veterano base, Juan Bernabé, experimentado playmaker, con muchas batallas a sus espaldas. Para completar la rotación, el técnico Javier De Grado confía en Julio Alberto Sánchez y el alero, Franco Rocchia, jugadores que le están dando grandes réditos a su entrenador. En el bando nazarí poco o nada ha cambiado en el horizonte a pesar de la última victoria.
Tras el partido frente al Mallorca, Roberto Guerra abandonó el club, dejando a Curro Segura con un equipo bajo mínimos. Sólo cinco fichas profesionales y poco más de donde echar mano. Jesús Fernández y José Coego ya han llegado a su máximo nivel, por lo que el factor diferenciador lo tendrán que poner otros jugadores. Rai López, Edu Ruiz y los canteranos tendrán que dar dos pasos al frente si el Cebé quiere seguir compitiendo durante los cuarenta minutos.
La travesía por el desierto que de está padeciendo este año parece no tener fin, pero la plantilla está demostrando que su profesionalidad queda por encima de todo, algo que la afición ha sabido ver y reconocer, por lo que todavía queda esperar que se puedan repetir hazañas similares a las de Mallorca en lo que resta de temporada.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria