Abran juego

El CB Granada estrena su sexta temporada consecutiva en ACB en la cancha de un Bizkaia Bilbao Basket reforzado para luchar por los 'play-off'

Richard Hendrix tendrá que hacerse fuerte en el rebote
Richard Hendrix tendrá que hacerse fuerte en el rebote

José Miguel Olivencia

Una quimera en verano, una realidad en la actualidad. El CB Granada echa mañana a rodar en el BEC de Bilbao (12.30 horas) tras el mar de dudas e incertidumbres creado por la falta de apoyos económicos desde el final de la pasada temporada.

El equipo nazarí estrena su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto nacional en un recinto también de estreno y ante uno de los equipos favoritos para estar arriba por el esfuerzo económico desarrollado. Nombres consolidados en el baloncesto europeo como Mumbrú, Warren o Moiso se verán las caras ante los semidesconocidos fichajes de la entidad nazarí: Rannikko, Ingles o Hendrix. La única baja que maneja el técnico Trifón Poch es la del alero islandés Jon Stefansson, que estará alejado de las canchas entre tres y cuatro meses por una lesión.

 

La expedición, que partió esta mañana en avión (vía Málaga), se ejercitará esta misma tarde en el escenario del encuentro por espacio de hora y media. El alero australiano Joe Ingles es la única duda para el encuentro. El jugador está aquejado de una sobrecarga en el tobillo izquierdo, aunque se espera que pueda actuar sin problemas en el encuentro de mañana. El que sí que se encuentra a pleno rendimiento es el quinto fichaje nazarí, Jesús Fernández, que volverá a vestirse con la camiseta del CB Granada tras dos temporadas en Menorca.

El pívot de Villena deberá acallar las voces críticas sobre la posible desventaja en el juego interior del equipo tras la marcha de Curtis Borchardt y Aleks Maric, junto al resto de pívots del equipo: Pablo Aguilar, Juan Pedro Gutiérrez y Richards Hendrix. Por fuera, Trifón Poch tendrá un buen plantel de artilleros desde la línea de 6,25. Hunter, Ingles, Rannikko o Gianella serán las piezas sobre las que se moverá el juego nazarí, sin olvidar a los jóvenes Juan Ignacio Jasen y Jorge Fernández, que disfrutarán de minutos de juego.

Por su parte, Txus Vidorreta ha formado un equipo muy compensado y con nombres muy conocidos. A los ya habituales de Salva Guardia, Janis Blums o Marko Banic, hay que sumar los refuerzos de jugadores de calidad como Álex Mumbrú, Jerome Moiso, Javi Rodríguez o Chris Warren, que a buen seguro mantendrán al conjunto vasco en la zona alta durante toda la temporada. Tras una pretemporada muy positiva para ambos equipos (han sumado el mismo número de victorias y de derrotas, 5-2), esperan arrancar la competición con una victoria en su casillero en un encuentro que será dirigido por los colegiados Óscar Pera (20), José Javier Murgui (9) y Anna Cardús (38).

Antecedentes

El CB Granada ya consiguió vencer la pasada temporada al Bilbao Basket en su antigua cancha (La Casilla) por 69-70, gracias a una canasta de Pablo Aguilar en los últimos segundos. El balance de victorias está a favor de Bilbao (3-2), aunque el conjunto nazarí también logró vencer en la temporada 2005/06 en tierras vascas por 89-98. En ese equipo ya militaban los actuales jugadores del CB Gianella, ‘Pipa’ Gutiérrez y Jesús Fernández.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement