Adelantamiento en la última curva y segunda victoria, 73-72
Los nazaríes se adjudicaron la victoria sobre la bocina ante Cajasol en el primer derbi andaluz de la temporada. Stefansson, Gianella y Kurz fueron clave en la segunda victoria de la temporada
El CB Granada logró su segunda victoria de la temporada por 73-72 ante un Cajasol que prolonga su mala racha de resultados a domicilio en un duelo andaluz en el que ambos equipos estuvieron por debajo de su nivel, si bien los granadinos subieron un punto la defensa mostrada en anteriores choques.
Los hombres de Poch comenzaron, una vez más, erráticos, cometiendo algunos errores en los pases y dejando que Cajasol tuviese las primeras ventajas del encuentro, si bien las buenas acciones de Gianella y de Coby Karl desde el triple igualaron el choque, aunque los sevillanos se marchaban con una cierta renta al primer intermedio, 18-20.
La tónica se repetía en el segundo acto, con Cajasol liderado por Paul Davis y Txemi Urtasun y el CB Granada sustentándose en el rebote de Rob Kurz, colosal al final del encuentro con 15 capturas, que permitía mantener en el partido a los nazaríes. El segundo cuarto terminó con ventaja exigua del CB, 34-33.
Digna de mención era la defensa que estaba mostrando hasta entonces el equipo, impidiendo que Cajasol anotase con facilidad y cerrando bien el rebote en ambas canastas. El único punto oscuro de esta primera mitad fue el excesivo abuso del triple del que hizo gala el conjunto rojiverde.
Tras la reanudación de nuevo el CB Granada vio como los sevillanos se escapaban en el electrónico hasta marcar su máxima diferencia, 41-50, y es que el acierto exterior de hombres como Ingles o Korolev brilló por su ausencia en el día de hoy. Los problemas con las faltas de Paulo Prestes, que hoy estuvo notoriamente mejor, especialmente en lucha y defensa, propiciaron la aparición del que sería a la postre parte decisiva en la victoria, Mamadou Samb. El hispano senegalés demostró que es una opción válida desde el banquillo y refrendó las buenas sensaciones vividas en Menorca por su parte, aportando intensidad, anotación e intimidación.
El último cuarto se iniciaba con 51-55, y se desarrolló como todo el partido, el CB Granada haciendo "la goma", acercándose a 1 ó 2 puntos de los sevillanos, que volvían a distanciarse poco después. No obstante, un triple espectacular de Jon Stefansson, que de nuevo fue el principal valor desde el banquillo con 15 puntos, a falta de 1 minuto, ponía el 71-70 en el electrónico y desde entonces los granadinos no dejaron de mandar en el marcador.
Para la moviola queda una posible falta de Samb a Paul Davis en una acción de tapón, y para el recuerdo la cardíaca última posesión de Cajasol, concedida por Joe Ingles tras cumplirse 5 segundos sin sacar de banda, y en la que primero Kirksay erraba un triple, y a falta de 2 segundos Kaloyan Ivanov erraba bajo el aro de manera incomprensible.
Finalmente 2ª e importantísima victoria para el CB Granada que le hace afrontar la visita a Fuenlabrada con menores urgencias.
CB GRANADA (18+16+17+18): Gianella (17), Karl (6), Ingles (8), Kurz (12), Prestes (6) -cinco inicial-, Stefansson (15), Korolev (1), Samb (8). 72 -
CAJASOL (20+13+22+13): Calloway (8), Kirskay (10), Bullock (2), Katelynas (4), Davis (23) -cinco inicial- Triguero (2), Satoranski (9), Urtasun (10), Sastre (-), Ivanov (4).
ÁRBITROS: Martín Bertrán, Guirao y Martínez. Eliminaron por faltas personales a Bullock (m.38) y Davis (m.40).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante menos de 5000 espectadores
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga