Aficionados de mucha altura

Unos 1.400 niños y niñas de toda la provincia han disfrutado este año de los partidos del CB Granada jugados en casa

Menores de Alhendín en su visita al Palacio de Deportes (GRJ)
Menores de Alhendín en su visita al Palacio de Deportes (GRJ)

Redacción

Arturo, que con 9 años, juega en el Club de Baloncesto de su pueblo, Alhendín, disfrutó el pasado sábado del primer partido de ACB de su vida, fue un día que recordará durante mucho tiempo. Como él unos 1.400 niños y niñas de toda la provincia han podido disfrutar un espectáculo deportivo de primer nivel gracias al acuerdo que anualmente suscriben la Diputación de Granada y el CB Granada mediante el cual los escolares de toda la provincia tienen la posibilidad de disfrutar de los partidos que juega en casa el principal club de baloncesto de nuestra provincia.

Desde La Taha, Almegíjar o Lanjarón hasta Otivar, Villamena o Salar, niños de un total de 29 municipios se han beneficiado este año de esta opción de acceder al baloncesto de elite gracias a su ayuntamiento y al CB.

 

El diputado de deportes, Iván López, destaca que gracias a este convenio “los chavales de cualquier municipio, por pequeño que sea y lejos que se encuentre del Palacio de Deportes de Granada han podido asistir a los partidos que se han celebrado en la capital,. Si no fuera por este acuerdo muchos de ellos no tendrían la oportunidad de acudir a espectáculos deportivos de este nivel que les han permitido disfrutar de una liga como la ACB, la liga de baloncesto más importante de Europa y así acercarse a un deporte como el Baloncesto que en los últimos años está trayendo tantos éxitos deportivos. Con todo esto logramos, de paso, crear afición y es posible que incluso cantera”

López Ariza ha comentado además que gracias al convenio anual que mantiene la institución provincial y el club de baloncesto granadino “el CB también ha podido utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Armilla para escuelas de baloncesto por las que han pasado unos 300 chicos que podrán ser también, en el futuro, jugadores de la cantera”

Arturo Cuesta pudo disfrutar el sábado el apasionante partido que el CB Granada finalmente perdió frente al Unicaza junto a una treintena de niños y niñas de su pueblo. La próxima tarde que entrene en el Club Baloncesto Alhendín, Alberto, su entrenador, podrá poner como ejemplo las jugadas y rebotes que el sábado quedaron impresas en la memoria de estos niños que seguro que nunca olvidarán.

Fue la última jornada de liga ACB que acogía el Palacio de Deportes de Granada en esta liga. Pero seguro que fue la consolidación de unos admiradores al deporte de la canasta, y quizás, quien sabe, de unas futuras promesas del baloncesto, en todo caso quedaron fichados como unos aficionados de mucha altura.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement