Aguilar, premio a la deportividad en Reebok Eurocamp

El jugador del CB Granada ha sido uno de los 44 jugadores que han formado parte de la última edición del prestigioso Campus

Pablo Aguilar en una acción defensiva en el Reebok Eurocamp
Pablo Aguilar en una acción defensiva en el Reebok Eurocamp

Redacción

Pablo Aguilar ha sido uno de los 44 jugadores que han formado parte de la última edición del prestigioso Reebok Eurocamp, que se celebra cada año en la ciudad italiana de Treviso, en La Ghirada, la ciudad deportiva del Benneton.

El evento reúne, por expresa invitación, a los jugadores jóvenes de todo el mundo con mayor talento y excelente proyección de futuro. Pablo Aguilar ha sido galardonado con el Premio a la Deportividad Mark Osowski de Reebok Eurocamp, uno de los premios que concede anualmente el comité organizador del Reebok Eurocamp y que constituye una de los galardones más importantes del mismo.

 

El Premio a la Deportividad Mark Osowski es un galardón que se ofrece al jugador que haya demostrado un claro espíritu de deportividad durante los 3 días de desarrollo del torneo e implica un importante reconocimiento por parte de los organizadores.

El premio toma su nombre de Mark Osowski, entrenador adjunto de los Cleveland Cavaliers y asiduo de Reebok Eurocamp y que falleció en 2004 a la edad de 41 años. Y para Pablo constituye “un orgullo haber recibido un premio que significa tanto dentro del Reebok Eurocamp”.

Con este importante reconocimiento, el nombre de Pablo Aguilar ha pasado a formar parte del Hall of Fame del torneo. Como cada verano, el Eurocamp se ha convertido en uno de los puntos de interés para los profesionales del baloncesto, por contar con algunos de los jugadores jóvenes que más despuntaban en Europa, entre los que se encontraban el director general del CB Granada, Julián Aranda, y el entrenador Trifón Poch.

La presencia de Pablo Aguilar no ha pasado desapercibida para los especialistas, que han visto en el nazarí a uno de los jugadores más destacados del torneo con unas estadísticas que acreditan su buen momento profesional. Destacó su aportación, como parte del quinteto All Star que se midió contra el equipo Junior Euroleague Champions 85 durante la primera jornada, Pablo jugó un total de 29 minutos, anotando un total de 16 puntos y 6 repotes de los cuales 5 defensivos y uno ofensivo.

Pablo que ha valorado muy positivamente la experiencia, incidía en la carga de trabajo que han llevado los participantes. “Estos días han sido muy duros, pero muy satisfactorios, y ha sido una buena experiencia”; y destacaba que “el buen rollito que ha habido entre todos los jugadores, aunque casi no nos conociéramos” era lo que más le ha llamado la atención.

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement