Aguilar mejora y ya entrena
El ala-pivot ya acumula en esta Liga 238 puntos, los mismos que consiguió la pasada temporada
El ala-pívot del CB Granada se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos del equipo una vez superado el proceso febril que le ha afectado en los últimos días, y analiza porqué esta temporada está anotando más puntos.
Pablo Aguilar arrastra todavía algunos síntomas de una infección de vías respiratorias altas, que le ha provocado un proceso febril. “Me encuentro mejor, la fiebre se me ha ido y ahora lo que me queda es dolor de garganta porque me quedan algunas placas todavía, pero hoy voy a entrenarme con el equipo y voy a intentar salir para delante”, afirma el jugador que hoy ha participado solo en una parte del entrenamiento y cuya incorporación se irá dosificando de acuerdo a la evolución de sus molestias como señala él mismo: “Esperemos que este proceso de fiebre no se agrave o no vuelva a recaer para ayudar al equipo en estos cinco partidos que nos quedan”.
Para el granadino esta es su segunda temporada de pleno en la ACB y el propio jugador explica que “quitando el problema de la lesión que tuve y la recaída, la verdad es que me estoy encontrando bastante bien. Esta temporada está siendo más difícil porque es la segunda, los equipos ya me conocen e intentan defenderte de otra manera, distinta a como lo hacían en la primera temporada. Pero me encuentro bastante bien, a gusto en la pista con el resto de compañeros y vamos a intentar terminar lo mejor posible”.
Un dato refleja la evolución del juego de Aguilar: Ya acumula en esta Liga Regular 238 puntos, exactamente los mismos que consiguió en la pasada temporada, aunque este año ha disputado 8 partidos menos.
En la pasada temporada 2008-09 Aguilar dispuso de un total de 615 minutos de juego distribuidos en 32 partidos, en los cuales anotó 238 puntos (7,4 puntos de media por partido). Y en la presente campaña, ya suma los mismos puntos, habiendo dispuesto de un total de 655 minutos de juego (45 más que en toda la temporada anterior) pero en 24 partidos, 8 partidos menos -tres que se perdió por la lesión de tobillo a finales de diciembre, más los cinco que restan por jugarse de Liga Regular-, logrando un promedio de 9,9 puntos por partido. Datos que Pablo Aguilar valora así: “Este año tengo más minutos en cancha, algo más de peso en el equipo que el año pasado y quizás eso sea lo que refleja ese dato, los minutos que me está dando Trifón este año los estoy tratando de aprovechar, hay más tiros a canasta y por tanto más posibilidades de anotar”.
Mirando a la recta final de la competición regular y consciente de las posibilidades reales que tiene el CB Granada de entrar por primera vez en su historia en la lucha por el título ACB, Pablo se muestra cauto aunque no pierde la ilusión: “Soñar siempre es bueno, pero el equipo sabe que quedan cinco partidos, que está todo muy empatado y que tendremos que luchar día a día y partido a partido. Tenemos que seguir trabajando y ganar en Manresa y después aquí ponerle las cosas muy difíciles al Madrid para poder estar lo más arriba posible en la clasificación”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando