Aguilar y Fernández presumen de medalla

Los dos granadinos han regresado muy satisfechos con la consecución de la medalla de bronce que lograron en el pasado Europeo Sub'20

Pablo Aguilar (derecha), junto con su compañero Jorge Fernández
Pablo Aguilar (derecha), junto con su compañero Jorge Fernández

Redacción

Los jugadores del CB Granada, Pablo Aguilar y Jorge Fernández, lucen orgullosos la medalla de bronce que lograron en el pasado Europeo Sub’20 en la ciudad griega de Rodas, tras vencer en la luchar por el tercer y cuarto puesto a Italia (75-72) y se preparan ya para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de volver al trabajo con el equipo para afrontar la próxima temporada.

Los dos granadinos han regresado muy satisfechos con la consecución de la medalla de Bronce y no lamentan haber quedado más arriba. “El Campeonato ha sido muy bonito, hemos pasado muy buenos ratos, y aunque ha sido muy duro por la carga de entrenamientos en esta Selección somos todos muy amigos, y todo se hace más divertido porque sigues aprendiendo. Hemos disfrutado a tope del bronce y no nos ha quedado mal sabor de boca aunque sabíamos que podíamos aspirar a más. Es una medalla y no todo el mundo puede conquistarla”, valoraba Pablo Aguilar.

 

Para el debutante, Jorge Fernández que afrontaba su primer Europeo ha sido “espectacular, una gran experiencia, por los compañeros, los entrenadores, y si me pidieran repetirla lo haría con los ojos cerrados”. El base explicaba que la competición había sido “difícil, con mucha competitividad” y señalaba el peso que para el equipo tenía la presencia o no de su compañero Pablo Aguilar: “notamos mucho su ausencia en la primera fase y luego fue muy importante volver a tenerle en Cuartos (ante Turquía), aunque fue una pena no pasar a la Final”.

Fernández fue logrando la confianza de Aranzana con el paso de los días a medida que él mismo se fue encontrando más cómodo en la pista: “el primer partido jugué muy poco, no me encontré bien, lo había hecho mejor en los entrenamientos y en los partidos de preparación, pero luego poco a poco fue cogiendo confianza y teniendo más minutos. En la semifinal jugué toda la primera parte”.

Para ambos ha sido un campeonato complicado debido a las lesiones. Aguilar sufría un esguince en el tobillo derecho apenas dos días antes de iniciarse la competición, y aunque no revistió mucha gravedad, le impidió unirse a la Selección que ha dirigido Gustavo Aranzana hasta iniciada la segunda fase del Europeo, y aún le obligará a realizar un buen trabajo de recuperación con el cuerpo médico del CB Granada. “Ha sido difícil por la lesión pero estuve trabajando cada día con ‘Beto’ -Josean Betolaza-, el fisio, y con Víctor, -doctor Laínez- y también con un fisio griego y pude llegar a jugar cuatro partidos, que fueron sensacionales. Pero aún me queda para estar al cien por cien porque fue un esguince de grado II y en condiciones normales hubiera tenido que parar dos semanas y en Grecia al séptimo día estaba jugando, pero ahora tengo un mes por delante para recuperarme por completo y aunque haya tenido que hacer el esfuerzo, ha merecido la pena”.

Por su parte, Jorge Fernández, sufrió otro esguince, éste en la rodilla izquierda, en el transcurso del partido de Semis ante Grecia: “Me encontraba muy bien, había jugado mucho en la primera parte, pero tuve un esguince de rodilla y en el descanso tuvieron que infiltrarme y aunque volví a jugar estaba molesto, y ya no pude jugar en el último partido”.

En cuanto a la próxima temporada, en la que empezarán a trabajar dentro de casi un mes, los dos medallistas se muestran ilusionados. El base Jorge Fernández deja entrever su ambición por disfrutar de minutos pero espera hablar con los técnicos para cumplir con el rol que le asignen: “Aún no he tenido ocasión de hablar con los técnicos, y no se cual será mi rol en el equipo, pero quiero aportar lo máximo, más que el año pasado”. Para Aguilar las premisas siguen siendo “seguir mejorando cada día y trabajar por el bien del equipo”.

 
 
DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement