"Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar al no haber presión", afirma Nacho Martín
Borchardt, que aún no ha entrenado esta semana, es duda para viajar a Manresa
El CB Granada, que la pasada jornada aseguró la permanencia doblegando en casa al ViveMenorca, viaja este domingo a Manresa para enfrentarse al Ricoh Manresa, 19 horas.
La expedición nazarí parte mañana sábado desde las oficinas del Club hacia el aeropuerto de la capital donde tomarán un vuelo hasta Barcelona, allí se subirán a un autobús que les llevará hasta Manresa. El equipo se ejercitará en el Pavelló Nou Congost el sábado, de 20:00 a 21:30 h., y regresará a Granada el lunes 27 en vuelo directo desde Barcelona a las 13,30 de la mañana.
Los granadinos visitan a los manresanos con la permanencia en el bolsillo, después imponerse al ViveMenorca en casa (89-92), en un gran encuentro de Jimmie Hunter, que se proclamó MVP de la jornada gracias a sus 34 de valoración, conseguidos tras anotar 25 puntos, capturar 4 rebotes, recuperar 5 balones y recibir 6 faltas.
Por su parte, el Ricoh Manresa, que ocupa la octava posición en la liga, cayó en su desplazamiento a Málaga ante el Unicaja (88-67), que se mostró muy superior. Los mejores de los catalanes fueron Guillem Rubio y Javi Rodriguez con 14 de valoración.
El pívot del CB Granada Curtis Borchardt no se ha entrenado durante la semana. El jugador se recupera del sobreesfuerzo que realizó el pasado domingo para jugar ante el ViveMenorca, tras superar una lumbalgia que le afecta desde hace dos semanas, que le ha impedido entrenarse y viajar a Madrid para enfrentarse al MMT Estudiantes; además las molestias de Borchardt se han incrementado debido al golpe en la zona lumbar que recibió ante los menorquines en un salto por un rebote. El equipo realizará esta tarde su última sesión de entrenamiento, y previa a esta sesión se realizará una última evaluación sobre el estado de Borchardt.
Tampoco se entrenó el martes Vlado Scepanovic que continúa con molestias en ambas rodillas, y al capitán Nico Gianella se le han regulado las cargas de trabajo durante la semana para no agravar las molestias en su tobillo izquierdo.
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha señalado en la previa del partido que “ha sido una semana atípica, por los problemas que hemos tenido en el uso de la instalación, teniendo que entrenar fuera del Palacio y con unos horarios un poco raros, y después por los problemas físicos que arrastramos de las últimas semanas: Nico, al que estamos dosificando los entrenamientos; Vlado, que estuvo parado a principio de la semana; y Curtis con problemas más importantes que no ha entrenado en toda la semana, y a partir de hoy valoraremos si puede estar en el partido”.
Según Poch, “el Ricoh Manresa está en un momento muy especial, peleando por la octava plaza, son un equipo muy seguro en su pista, y ahora tienen bastante más presión de clasificación de la que podrían tener, por los últimos resultados de Iurbentia Bilbao y AltaGestión Fuenlabrada. Ellos tendrán esa tensión y seguridad de jugar en su pista, mientras que nosotros espero que sepamos transformar el hecho de que hemos conseguido a falta de tres jornadas en la Liga ACB, en sensaciones positivas, y no de objetivo cumplido que nos lleve a bajar los brazos y a no jugar al tanto por ciento al que nos queremos obligar”.
Para el preparador rojiverde, “trataremos de llegar con la mejor mentalidad porque hay muchas cosas que nos obligan, aunque no tendríamos que hablar de esto, porque somos profesionales y tenemos que trabajar al máximo de nuestras posibilidades hasta el final de la temporada, pero es que además hay otros componentes que nos obligan, de clasificación, de intentar llegar lo más arriba que podamos, que eso tiene después una incidencia en el reparto económico de la ACB hacia los Clubes, no es lo mismo acabar en el puesto undécimo que decimoquinto, que luego te entra más dinero en el reparto de final de temporada, y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de ver cómo salimos a la pista”.
Sobre el rival, Trifón Poch indicó que ““en su pista, en Manresa son un equipo muy combativo, que juegan con una extraordinaria determinación en todas sus acciones, en el ritmo de juego, en el contraataque, en el tiro, y debemos estar con esa misma intensidad y jugar con la máxima agresividad, no dejar que ellos controlen el ritmo de partido, aquí va a haber un trabajo que hacer con respecto a la dirección del juego en la pista, y respecto al trabajo de los bases, y sobre todo lo fundamental va a ser el ritmo la concentración, la intensidad y el trabajo que pongamos por nuestra parte”.
Por su parte, Nacho Martín, jugador del CB Granada, manifestó que “ha sido una semana un poco diferente a las demás, porque tenemos menos presión de la habitual, de la que teníamos hasta ahora, pero sabiendo que nos quedan dos partidos en los que no tenemos nada que perder, porque si ganamos está bien y si perdemos no pasa nada. Quitarnos presión de encima y disfrutar jugando en equipo e intentar sacar las victorias. No nos vamos a relajar, a todo el mundo le gusta disfrutar jugando, no hemos podido hacerlo durante la temporada, y ahora tenemos una oportunidad para hacerlo. Va a ser mejor el quitarnos esa presión, jugaremos más sueltos y alegres”.
Martín señaló sobre el rival que “es importante controlar el ritmo del partido porque tienen jugadores revulsivos, como Rodrigo San Miguel, Javi Rodríguez, Román Montañez, Alex Llorca… hay que controlar, intentar no caer en su juego, y pensar que jugamos en Manresa, que ganar allí es muy difícil, y más si juegas como lo hacen ellos que van un poco a lo loco. Tenemos que jugar como nosotros sabemos y queremos”.
Hasta el año pasado el CB Granada no pudo conquistar el Pavelló Nou Congost, y lo hizo por dos puntos de diferencia (74-76), en un partido muy igualado, pero en el que los nazaríes, gracias a su acierto exterior se llevaron la victoria. Fue una victoria de equipo, en la que hasta cinco jugadores del Cebé superaron los 12 de valoración.
En el choque celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, el pasado 6 de diciembre de 2008, los de Trifón Poch se impusieron 82-77, en un partido que dominaron desde el principio pese a las dificultades que pusieron los catalanes, y que significó igualar el mejor inicio liguero del conjunto granadino. El más destacado fue Curtis Borchardt con 27 de valoración gracias a sus 20 puntos y 7 rebotes. Por parte del Ricoh Manresa, el mejor fue Bulfoni, con 26 puntos y otros tantos de valoración.
Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera
Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal