Al CB Granada le pesa la zona alta de la clasificación

Los rojiverdes no han conseguido ganar ninguno de sus nueve partidos ante los equipos mejor clasificados de la ACB

Hunter en una acción del encuentro en Valencia (ACBMEDIA)
Hunter en una acción del encuentro en Valencia (ACBMEDIA)

Agencias

El CB Granada no ha sido capaz de ganar esta temporada en la liga ACB a ninguno de los nueve primeros clasificados, racha que intentará romper el próximo sábado ante el Gran Canaria 2014 para superar las ocho victorias que acumula hasta ahora ante equipos de la zona media o baja de la tabla.

La clara derrota sufrida por los nazaríes el pasado fin de semana en Valencia ante el Power Electronics (87-67) ha confirmado la incapacidad que esta campaña esta demostrando el equipo dirigido por Trifon Poch para plantar cara a los equipos que, a priori, tienen mayor potencial.

 

El CB Granada ha perdido los choques disputados esta campaña ante los nueve primeros actualmente de la Liga: Gran Canaria 2014, Asefa Estudiantes, Unicaja, DKV Joventut, Cajasol, Power Electronics, Real Madrid, Caja Laboral y Regal Barcelona, teniendo solo opciones reales de triunfo ante vitorianos y azulgranas.

Lo positivo de esta situación es que sus ocho triunfos han llegado ante conjuntos de su Liga, con los que se jugará la permanencia a final de temporada, con la importancia que tiene que puede tener el "basket average" a favor en caso de empates.

El CB Granada ha ganado a CB Murcia, Lagun Aro, Xacobeo Blu:sens (2 veces), Ayuda en Acción Fuenlabrada, Meridiano Alicante, Suzuki Manresa y Blancos de Rueda Valladolid, mientras que tiene que recibir a varios de ellos en el Palacio.

Los nazaríes tratarán de romper ésta dinámica y superar a un equipo más potente, el próximo sábado frente al Gran Canaria 2014, un choque que los granadinos afrontarán como locales y con toda su plantilla al completo.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada

14/05/2025 | Redacción

Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios

Advertisement