Alberto Pérez y David Urbano, en la cima de Europa
El Cebé a pesar de no contar con ningún jugador en la selección absoluta de baloncesto, aportó su granito de arena al oro conseguido, ya que el isioterapeuta del equipo, David Urbano y el Delegado, Alberto Pérez pertenecen al organigrama del club nazarí
En todos los triunfos colectivos, los que brillan con luz propia son los jugadores, Gasol, Rudy, Calderón o Navarro han sido los verdaderos protagonistas del oro conseguido en Lituania, los focos se centran sobre ellos, pero en las sombras, apartados de la luz mediática hay un equipo de trabajo, fundamental para que los triunfos lleguen. Dentro del organigrama de la selección española, encontramos los nombres de Alberto Pérez, delegado del equipo y de David Urbano, el fisio de esta generación de oro, los dos forman parte del CB Granada y van a remar en la misma dirección que la plantilla para conseguir el ascenso a la Liga Endesa.
El camino hasta el oro ha sido muy complicado, como nos cuenta Alberto Pérez de primera mano “Ha sido muy difícil, un europeo siempre es complicado, pero este año con la nueva fórmula, 24 equipos y dos partidos más, el esfuerzo era el doble”. “Esta gente es de otro planeta, desde el primero hasta el último son excepcionales y tienen una calidad y un talento increíbles”, afirma Alberto, que se siente orgulloso de formar parte de esta gran selección.
Tras la aventura del europeo, Alberto vuelve a reincorporarse a la disciplina del cebé, para comenzar la competición el próximo viernes frente al Menorca. “Yo empiezo con ilusiones renovadas, son situaciones distintas, pero no dejo de tener ilusión por el baloncesto, para aportar mi granito de arena a que el Granada consiga sus objetivos”, afirmó Alberto.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"