'Ante el Tau será un partido duro', reconoce Aleks Maric
El CB Granada, sin Borchardt, intentará este viernes asaltar el Buesa Arena
Redacción
El CB Granada afronta este viernes, 20 horas, su cuarta jornada de Liga en el 'Buesa Arena' de Vitoria. El encuentro se ha adelantado ante el debut el próximo lunes del Tau Cerámica en la Euroliga.
La expedición nazarí partía esta mañana, a las 8:20 h. desde las oficinas del Club en dirección al aeropuerto. Allí han tomado un avión hasta Bilbao -con escala en Madrid-, desde donde se desplazaron hasta Vitoria en autobús. Los granadinos se impusieron cómodamente el pasado domingo al Cajasol (79-59), en un partido muy bueno de todo el equipo granadino, con Pablo Aguilar como máximo anotador del encuentro (17 puntos).
La reaparición de Scepanovic, tras superar las molestias de su abductor izquierdo, coincidió con la lesión de Curtis Borchardt, que será baja durante al menos cuatro semanas, por la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha durante el partido ante Cajasol y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado lunes. Además, el partido sirvió para que el base granadino Jorge Fernández debutara en la ACB.
Por su lado, el Tau Cerámica es el único equipo invicto de la ACB y líder de la liga. El equipo de Ivanovic ha ganado sus tres encuentro disputados hasta el momento - ViveMenorca (77-79), Ricoh Manresa (80-67), al Unicaja (69-75)-, y la semana que viene, el lunes 17, disputarán el partido inaugural de la Euroliga, ante el Fenerbahce Ulker de Estambul.
El técnico del CB Granada, Trifón Poch, ha calificado al TAU Vitoria, como 'un equipo duro que intenta imponer su físico en cada partido', y ha reconocido que, por ello, 'condiciona la baja de Curtis Borchardt', quien no podrá jugar por lesión. El entrenador ha dicho que el CB Granada llega al choque 'con buenas sensaciones por el trabajo que está haciendo' y porque 'ganar siempre ayuda a tener confianza'.
No obstante, Poch ha insistido en que la baja del pívot estadounidense condiciona porque es un jugador muy fuerte que puede contrarrestar el baloncesto que desarrolla el rival. 'Pido intentar seguir con nuestra progresión, nuestro trabajo, y nuestro máximo objetivo que es ser competitivos contra cualquier rival', ha apuntado Poch. 'Hay que tener la capacidad para luchar por la victoria en cada partido y hasta ahora hemos estado muy bien en ese sentido', ha señalado el técnico del CB Granada.
El pívot australiano Aleks Maric, por su parte, ha comentado que 'será un partido duro, ante un gran equipo que tiene mucho talento, sobre todo en el juego interior'. 'También será un reto, porque jugaremos sin Curtis, y todos tendremos que poner mucho de nuestra parte', ha reconocido Maric.
El CB Granada visita una de las pistas ACB que aún se le resiste, el Fernando Buesa Arena. Dado que de las nueve visitas que ha realizado el conjunto nazarí a la cancha alavesa, ha salido derrotado. La temporada que más cerca estuvo de arrancar una victoria como visitante, fue en la 98-99, cuando los nazaríes perdieron por un sólo punto de diferencia (87-86). En el enfrentamiento en Vitoria de la campaña pasada, en el que el CB Granada cayó por diez puntos de diferencia (90-80), Nicolás Gianella fue uno de los más destacados del conjunto nazarí, y máximo anotador del encuentro (20 puntos), junto con el vitoriano Igor Rakocevic.
El CF Alhendín unico equipo granadino que logró vencer en División de Honor Cadete
El torneo se ha consolidado como una de las citas más especiales y esperadas del calendario andaluz