Aranda y Poch a las ligas de verano NBA
Ambos coincidirán con Joe Ingles que disputará el torneo con los Golden State Warriors
Como cada verano, el baloncesto pone toda su atención en las NBA Summer League, las citas más importantes de la etapa estival y en las que se puede ver en acción a muchos de los jugadores con mayor proyección en el mercado, desde jugadores recién elegidos en el Draft del pasado junio con sus nuevos equipos, a numerosos jugadores que buscan hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, o un buen escaparate para ser visto por los equipos europeos.
El CB Granada ya ha ‘pescado’ en esta competición a algunos de sus jugadores, como sucediera el pasado verano con Joe Ingles o Richard Hendrix, por eso el viaje de los representantes nazaríes adquiere gran importancia de cara a la configuración de la plantilla nazarí de la próxima temporada.
La primera parada de los responsables del baloncesto nazarí será en la península de La Florida donde por espacio de tres días asistirán al NBA Summer League de Orlando en el RDV Sportsplex y donde seguirán durante siete días las evoluciones de los seis equipos enviados por otras tantas franquicias de la NBA. Y el sábado se desplazarán hasta Las Vegas para asistir al Vegas Summer League donde 21 franquicias NBA han conformado plantillas para competir hasta el 19 de julio en el Cox Pavilion de la Universidad de Nevada y el Thomas&Mark Center, aunque los representantes del CB Granada darán por finalizado su periplo americano el viernes 16.
Julián Aranda, director general del CB Granada equipara estos torneos con la “feria internacional de cualquier industria” porque allí se dan cita los mejores jugadores. “En Orlando y Las Vegas confluyen todos las partes importantes de esta industria: jugadores, representantes de clubes, agentes, dirigentes de distintas ligas, y eso hace que sea un momento importante de la temporada.
Durante su estancia americana los dirigentes nazaríes aprovecharán para “abrir relaciones para establecer colaboraciones a futuro” o tratarán de “llegar a acuerdos con agentes que te ofrecen a los jugadores que representan” y también dispondrán de la oportunidad de “ver in situ el talento de algún jugador que en algún momento puedas decidir incorporar”, explica Aranda.
Para el director general nazarí es importante ver en directo a los jugadores que puedan resultarle interesantes porque “la inversión deportiva que pueda hacer un club en un jugador puede rondar los 250 ó 300 mil euros y es prudente verle en directo para que esa inversión sea del menor riesgo posible”.
Ingles competirá con Golden State
Los dirigentes nazaríes no serán los únicos representantes del CB Granada en las ligas de Verano de la NBA, ya que el club ha autorizado a su jugador Joe Ingles a disputar la el torneo con Golden State Warriors.
El jugador australiano de pasaporte británico acude por segundo año consecutivo a las Summer League y repite con los Warriors “por la buena relación que sus representantes tengan con esta franquicia o bien porque Golden State tenga un interés especial en él y por eso le hayan vuelto a invitar”, señala el Director General del CB Granada que aprovechará el encuentro con el alero para “explicarle personalmente la situación del equipo con las salidas de Pablo, de Richard, y trasladarle como nosotros vamos a valorarle y la importancia y el peso que va a tener en el equipo de cara a la temporada que viene”.
Durante la competición veraniega de la NBA, Aranda y Poch podrán seguir también las evoluciones del ex jugador del CB Granada y nuevo jugador del Maccabi de Tel Aviv Richard Hendrix, cuya llegada al club hebreo es calificada por Julián Aranda como “un crecimiento en lo deportivo y lo económico importante para el jugador”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran